Con los consumidores cada vez más informados sobre los ingredientes de sus suplementos, el panorama cambiante en torno al sector del envejecimiento saludable está impulsando un mayor interés en áreas como la cognición, la salud de las articulaciones y la salud muscular.
El envejecimiento es un término más aceptado en la actualidad por lo que las connotaciones positivas son mayores y, a pesar de ser un proceso biológico natural en los seres humanos, aún existen personas que se autodenominan antienvejecimiento”, comentó la gerente de innovación global de Gencor, Mariko Hill.
Según Innova Market Insights, las generaciones más jóvenes son mucho más conocedoras de la salud que las de hace 30 años. El 48% de los consumidores de la Generación Z, entre las edades de 18 y 25 años dicen que están tomando medidas para su salud o que lo harán pronto y solo el 7% de los que tienen entre 46 y 55 años dijeron que lo hicieron cuando tenían 20 años.
Te puede interesar: Colágeno sería clave para mejorar el envejecimiento saludable y la nutrición deportiva
Ingredientes clave para el envejecimiento saludable
Las proteínas y los productos botánicos siempre han estado de moda y son bien conocidos por sus beneficios en la salud musculoesquelética.
Los ingredientes que se consumen fácilmente también son los preferidos, ya que la disfagia es un problema común que se observa entre las personas mayores, así como los problemas para tragar.
Las empresas observaron una brecha generacional en los formatos de entrega, y destacaron cómo los consumidores de mayor edad pueden preferir las cápsulas tradicionales. Por lo que los jugadores de la nutrición activa están dando forma a los formatos de entrega más amigables en un intento por atraer a los paladares de los consumidores.
El espacio de envejecimiento saludable también está mirando hacia las soluciones holísticas, con probióticos que atraen cada vez más atención, destacó Innova Market Insights.
Las empresas se están enfocando en el intestino y el cerebro para las oportunidades que el microbioma puede ofrecer para ayudar al espacio de envejecimiento saludable.
Te puede interesar: Ingredientes funcionales que promueven un envejecimiento saludable, activo y positivo