La industria alimentaria dejaría fuera de la ecuación al alcohol en la cocina global

Las nuevas generaciones se inclinan por reducir su consumo de alcohol, por lo que la industria busca alternativas para satisfacer la tendencia.

 |   enero 20, 2023
bebidas-alcohol


Reino Unido. – Las tendencias en el desarrollo de bebidas bajas o sin alcohol está penetrando cada vez más dentro de la industria de alimentos y bebidas. Por ello, Sinergy Flavours aprovechó el trend y busca crear una nueva selección de combinaciones de sabores para el segmento de refrescos, con el fin de complementar los gustos en Reino Unido.

Sinergy espera abordar este mercado con su nueva gama de combinaciones de sabores, que incluye mezclas como:

  • Mango, lima y menta para combinar con sabores indios
  • Piña, coco y hierba de limón para acompañar platos tailandeses
  • Limón siciliano y bergamota para comidas italianas
  • Cereza salada y jengibre para combinar con los alimentos chinos
  • Una combinación de ciruela, naranja y chile para cenas asadas británicas
  • Una mezcla de té verde, limón y menta para acompañar la comida griega

Se estima que el mercado de refrescos del Reino Unido alcanzará los 14 mil 500 millones de dólares en 2025, por lo que definitivamente existe la oportunidad de crear nuevos refrescos premium que difuminen las líneas entre los refrescos y bajos en alcohol y sin alcohol”, comentó Vicky Berry, gerente senior de desarrollo de negocios europeos de Synergy Flavours.

A partir de la investigación realizada por Sinergy se pudo observar que el 55% de los adultos eligen agua o agua con gas con la comida principal, por lo que existe una oportunidad real de captar la atención del bebedor de agua con bebidas más interesantes que por sí mismas saben bien, al tiempo que mejoran el sabor de un platillo.

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo de bebidas sin alcohol

Las nuevas tendencias ponen a los abstemios al centro

Synergy notó que el mercado de bebidas está preparado para la transición y la mejora de las alternativas al alcohol. La compañía señaló que el 49% de los adultos de Reino Unido no beben alcohol o planean reducir su consumo, lo que se traduce en 25 millones de consumidores potenciales de estas nuevas bebidas.

Nos acercamos al desarrollo de sabores que se combinan con las cocinas mediante la exploración de compuestos aromáticos clave en una cocina específica, utilizando una combinación de análisis interno y técnicas de extracción, junto con nuestras plataformas de investigación y bases de datos”, comentó Charlotte Spitzner, analista de investigación de sabores de la empresa.

Las tendencias de sabor en curso se centrarán en el posicionamiento premium de los perfiles cítricos, por lo que el limón siciliano, la naranja sanguina italiana, la lima mexicana son solo algunos ejemplos que pueden llevar a que los productos se posicionen como más sofisticados y deseables.

bebidas-alcohol

Los Hard Seltzer son una de las principales tendencias en bebidas con baja graduación de alcohol o sin alcohol

El principal impulsor de las bebidas bajas o sin alcohol

Los Hard Seltzer son una de las principales tendencias en bebidas con baja graduación de alcohol o sin alcohol. Por definición, son bebidas alcohólicas carbonatadas ligeramente saborizadas con baja concentración de calorías (menos de 100 por lata) y graduación alcohólica inferior a 5%.

Estas bebidas han ganado una gran popularidad entre los millennials debido a que ofrecen un perfil de sabor único, contienen menos azúcar y tienen una menor graduación alcohólica. Esto los convierte en una opción con menos culpa.

Los Seltzer se convirtieron en una alternativa a la cerveza tradicional para quienes desean probar una nueva propuesta. Según una encuesta realizada por GlobalData, las generaciones más jóvenes son más propensas a reducir el consumo de alcohol. Esto representa una gran oportunidad para el sector de bebidas, ya que se trata de un mercado que tiene grandes oportunidades para innovar.

Uno de los principales retos para innovar en este sector es crear mezclas entre categorías, como Hard sodas o Hard Kombuchas, para satisfacer a los consumidores que buscan productos más saludables. Además, es importante conectar con sabores vibrantes como mango, limón, coco, arándanos, durazno, uva roja o hibiscos, y crear una mezcla genuina y experiencia distinta para el paladar del consumidor.

Te puede interesar: Adultos “sobrios y curiosos” impulsan el desarrollo de las bebidas sin alcohol 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar