Climax Foods desarrolló el primer ingrediente proteico de origen vegetal que replica el rendimiento funcional específicamente relacionado con el derretimiento y el estiramiento de la proteína láctea caseína.
Al aprovechar la ciencia de datos y la inteligencia artificial para crear productos libres de animales a partir de plantas, la empresa de tecnología alimentaria de IA dice que ahora es la primera en replicar con éxito la funcionalidad, la textura y el sabor de la proteína principal en la leche animal utilizando solo ingredientes vegetales.
Esta alternativa a la caseína de origen animal está completamente libre de hormonas, antibióticos o cualquiera de los ocho alérgenos principales.
Un proceso que puede escalar
El proceso de "formulación de precisión" de la compañía permite producir esta proteína de manera sostenible a escala, con paridad de precios con la caseína tradicional de origen animal.
Con la agricultura animal industrial contribuyendo al calentamiento global y agotando los recursos de la tierra, este avance científico representa una victoria significativa para el planeta y un hito para el futuro de los alimentos, pionero hacia una amplia adopción de alternativas lácteas, explica la compañía en un comunicado.
Además, la "formulación de precisión” utiliza la ciencia de datos y la IA para acelerar significativamente el descubrimiento de combinaciones óptimas de ingredientes y procesos que aprovechan al máximo el poder de las plantas.
Si bien la innovación alimentaria históricamente ha tomado siglos de prueba y error, el proceso de formulación de precisión impulsado por IA acelera dramáticamente la innovación y el descubrimiento, detalla la empresa.
Las alternativas lácteas a base de plantas de hoy en día son mezclas de aceite y almidón que se quedan cortas en nutrición, textura y rendimiento. Se han invertido más de 1.5 millones de dólares en fondos en más de una docena de empresas que intentan producir un reemplazo de caseína en microbios a través de la fermentación de precisión.
Producto enriquecido con ingredientes vegetales
Las plantas pueden impartir la misma textura, sabor y rendimiento de los ingredientes de origen animal: la plataforma Deep Plant Intelligence está habilitada para IA elimina las conjeturas. Para reemplazar la caseína, la plataforma de IA y el proceso de formulación de precisión contibuyen a descubrir un mecanismo en proteínas vegetales específicas que imparte derretimiento y estiramiento indistinguibles y sensación en la boca de la caseína, al tiempo que mejora drásticamente la nutrición.
Finalmente, los quesos a base de plantas elaborados con el reemplazo de caseína de la empresa han sido reconocidos por chefs Michelin como Dominique Crenn y Jean Georges y los chefs a base de plantas Tal Ronnen y Matthew Kenney.
Los fabricantes de queso, incluido Bel Group también ven el potencial de Climax Foods para ayudar a reformular y remodelar sus productos de queso principales en versiones a base de plantas.
Continúa leyendo: Nuevas fuentes de proteína vegetal sustituyen a la proteína animal