La quinua está considerada como un alimento sumamente completo y de fácil digestión, esto debido a que su principal componente son los hidratos de carbono, representados fundamentalmente en los granos de almidón. En comparación con la mayoría de los cereales, su contenido de proteínas es muy superior, incluso hasta lo dobla, por otra parte, posee un valor biológico debido a la alta cantidad de lisina que presenta.
La harina de quinua es también una opción sin gluten, apropiada para aquellas personas que son alérgicas al trigo. Así mismo, la quinua es el único alimento vegetal considerado como una fuente de proteína.
Proporciona al organismo todos los aminoácidos esenciales para el ser humano; lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión, aunado a que posee una relación inusualmente valiosa entre las proteínas y los carbohidratos.
Ingredion y su harina de quinua
Ingredion agregó a su gama de proteínas vegetales la harina Homecraft Quinua 112. Este nuevo ingrediente se introdujo en los Estados Unidos y Canadá con otras regiones en puerta. La harina casera Quinua 112 se muele de una variedad cerosa patentada de la semilla de quinua dorada y está respaldada por una producción sostenible.
"El lanzamiento de la harina Homecraft Quinua 112 es solo uno de los muchos pasos que está dando nuestra plataforma de crecimiento para acelerar la disponibilidad y el uso de proteínas a base de plantas a nivel mundial", dice Paul Petersen, vicepresidente de proteínas a base de plantas de Ingredion.
Dentro de la categoría de superalimentos, la quinua está respaldada por un contenido de fibra cinco veces mayor que el arroz y la proteína que proporciona los nueve aminoácidos esenciales.
El futuro de las harinas funcionales
Las novedosas recetas de harina están en el centro de atención este año por sus atributos funcionales. En los desarrollos relacionados, Flourish Flour recientemente dio a conocer una opción farinaceous que es más alta en fibra y más baja en carbohidratos que la harina estándar.
En octubre pasado, American Key Food Products introdujo una versión orgánica de su harina de yuca premium King Lion,que permite a los panaderos sin gluten y sin granos ofrecer productos orgánicos de alta calidad a los consumidores, al tiempo que aprovechan las tendencias paleo.
Y capitalizando el movimiento alimentario reciclado, Renewal Mill, se especializa en "oat okara" una harina nutritiva hecha de la pulpa de avena sobrante de la producción de leche de avena.
Te puede interesar: Quinoa, la semilla estrella de los superfoods