El sector de las enzimas para la vinificación busca renovarse

WeissBioTech lanzó Natuzym Wine Aroma, una nueva cartera de enzimas capaces de optimizar a las aplicaciones de vinificación.

 |   abril 12, 2022
enzimas-vino


WeissBioTech lanzó una cartera completa y renovada de enzimas para la elaboración del vino. La cartera de la compañía con sede en Alemania consiste en productos enzimáticos listos para usar que optimizan las principales aplicaciones de vinificación al tiempo que se adaptan a cualquier tipo de uva.

La cartera incluye Natuzym Wine Aroma para aroma de vino blanco y rosado y liberación de precursores, Natuzym Wine Extrak para maceración de vino blanco, rosado y tinto y Natuzym Wine Filtration para clarificación de vino blanco y rosado, batonnage y división de β-glucano.

La compañía destacó cómo la uva es la principal materia prima en los procesos de elaboración del vino y la producción de vinagre de vino. El proceso consiste en la fermentación etanólica de uvas o mostos de uva con levadura. Los productos enzimáticos de Natuzym se utilizan para aumentar la extracción preliminar de jugo y obtener más vino de alta calidad en la vinificación.

Te puede interesar: Etiquetas sostenibles para vinos y cavas

enzimas-vino

La cartera incluye Natuzym Wine Aroma para aroma de vino blanco y rosado y liberación de precursores

El proceso de fabricación del vino con las enzimas

Las enzimas facilitan la extracción de azúcares, color y aroma, además de facilitar la filtración del puré. Las enzimas facilitan la extracción de azúcares, color y aroma, además de facilitar la filtración del puré. En la fabricación de vino tinto, las enzimas pectolíticas (degradadoras de pectina) permiten la clarificación y mejoran la extracción del color.

Estas características del producto generan beneficios como la reducción del tiempo de prensado y la mejora de la calidad del vino debido a la extracción del aroma varietal de la uva y los polifenoles, señaló WeissBioTech.

“Queríamos hacer una cartera completa de productos enzimáticos listos para usar que optimicen las principales aplicaciones de elaboración del vino. Los productos Natuzym se utilizan para aumentar la extracción preliminar de jugo, y los productos enzimáticos se utilizan para aumentar la extracción preliminar de jugo y obtener vino que cumpla con sus más altos estándares”, concluyó Vasil Iliev, gerente técnico de ventas y aplicaciones en WeissBioTech.

Te puede interesar: Un vino con un packaging elegante bañado en arte

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar