Un nuevo colorante en polvo amarillo hecho a base de zanahorias es la nueva innovación del grupo holandés GNT. El tono es brillante y tiene amplia gama de aplicaciones en productos que están dentro de la alimentación saludable.
Este nuevo colorante en polvo es ideal para el sector panadero, así como mezclas secas, incluyendo natillas, brioches y galletas. Cabe señalar que este nuevo polvo funciona muy bien con una buena estabilidad y una larga vida útil, además de proporcionar un reemplazo de etiqueta limpia ideal para colorantes como carotenos.
GNT informó que este ingrediente forma parte de la gama de colorantes alimentarios Exberry, hechos con ingredientes naturales. En el caso de este amarillo, está elaborado a base zanahorias cultivadas por la misma empresa.
"Hay una gran demanda de colores vibrantes. Investigaciones recientes de Innova Market Insights indican que, si bien hay un creciente interés en productos saludables y naturales, también hay un papel creciente para la comida y bebida más coloridas, incluyendo colores brillantes e inusuales", comenta Maartje Hendrickx, gerente de Desarrollo de Mercado, Grupo GNT.
Hendrickx añade que los consumidores de hoy en día están buscando cada vez más nuevas experiencias de alimentos y bebidas de todo el mundo. Las cocinas de Oriente Medio y Africa, por ejemplo, son muy de moda y hay una mayor demanda de sabores como cúrcuma, jengibre, tamarindo y cítricos.
Los colores y su asociación a la industria alimentaria
Los colorantes alimentarios de Exberry son completamente based-plant, por lo que ayudan tener un etiquetado limpio o libre de ingredientes no saludables en los productos finales. "También adoptamos un enfoque sostenible, incluido el reciclaje de muchos de nuestros residuos como alimento para animales. Se trata de ofrecer ese paquete completo para satisfacer las expectativas modernas de los consumidores", señala Hendrickx.
En ese mismo sentido, tanto los colorantes en formatos líquidos como en polvo están hechos de zanahorias cultivadas por los agricultores de GNT y se fabrican sin disolventes químicos.
¿Hacia dónde va el colorante?
La demanda de colores más llamativos y atractivos para los sentidos han impulsado a la industria de los colorantes a realizar innovaciones en sus productos que acerquen al consumidor a ingredientes más saludables y más sustentables sin dejar de lado el aspecto visual.
Es por eso que el papel de los colores y sabores es muy significativo en el desarrollo de nuevos productos exitosos, ya que los consumidores tienen como objetivo equilibrar el sabor, la alimentación limpia, la transparencia y un enfoque personalizado más fuerte para adaptarse a sus estilos de vida. En una Encuesta de Tendencias de Innova Market Insights 2019.
El 74% de los consumidores globales estuvieron de acuerdo o estuvieron firmemente de acuerdo en que les encantaba descubrir nuevos sabores, mientras que el 57% pensaba que era importante consumir alimentos y bebidas que fueran buenos para sus cuerpos.
La demanda de colores más llamativos y atractivos para los sentidos han impulsado a la industria de los colorantes a realizar innovaciones en sus productos que acerquen al consumidor a ingredientes más saludables y más sustentables sin dejar de lado el aspecto visual.