Desarrollan extracto botánico de etiqueta limpia para prevenir el deterioro de BAT

El extracto botánico de etiqueta limpia sería útil para las empresas que luchan contra la formación de las bacterias acidófilas termófilas.

 |   agosto 3, 2022
extractos-botánicos


Israel. – Gat Foods, parte de International Beer Breweries y la startup israelí Resorcix, presentaron Flavorwatchtm, un extracto botánico natural de etiqueta limpia para prevenir las bacterias acidófilas termófilas (BAT) que deterioran las bebidas claras a base de frutas.

Flavorwatchtm mantiene las características organolépticas de las bebidas, retiene completamente el sabor original a lo largo de la vida útil y brinda una experiencia sensorial duradera en bebidas sin gas y con alto contenido de ácido.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Esta solución está preparada para crear un futuro más brillante y claro para las bebidas gaseosas.

La cepa bacteriana, que tiene un impacto negativo en la calidad y las propiedades organolépticas de la mayoría de las categorías de bebidas no alcohólicas sin gas, había confundido a los embotelladores de bebidas durante décadas.

Te puede interesar: La salud mental y bienestar aumenta la demanda de extractos botánicos y bebidas

Extracto botánico de etiqueta limpia para evitar el deterioro

Las indicaciones de deterioro de BAT en las bebidas incluyen una apariencia turbia y, al abrir la botella, la descarga de un olor ahumado similar al del clavo. También imparte un sabor medicinal. Las bacterias se multiplican poco después del proceso de embotellado, especialmente en climas cálidos.

Aunque no es patógeno, los resultados desagradables de la contaminación con BAT generalmente provocan un gran volumen de quejas de los clientes y, en última instancia, pueden desencadenar un retiro costoso y una reputación destrozada.

Se sabe que la preciosa selva tropical revela sorprendentes tesoros botánicos. Nuestra solución FLAVORWATCH se basa en una oleorresina botánica que naturalmente posee propiedades contra el deterioro de los BAT”, comentó Yehoshua Maor, PhD, farmacólogo, toxicólogo, fundador y CSO de Resorcix.

extracto-botánico

Esta solución está preparada para crear un futuro más brillante y claro para las bebidas gaseosas.

Pero… ¿cómo se forman las BAT?

BAT se refiere a un grupo de microbios no patógenos que pertenecen a la familia Alicyclobacillus y es omnipresente en las bebidas sin alcohol Ready to drink (RTD). La existencia de BAT se documentó por primera vez en 1982 en Alemania después de que un brote de deterioro en una marca comercial de jugo de manzana pasteurizado provocó un retiro importante.

BAT se origina a partir de ciertos ingredientes que se utilizan con frecuencia en la preparación de bebidas, como el azúcar, la pectina, el agua y el concentrado de frutas. Las medidas de GMP pueden reducir la BAT, pero no pueden eliminarla por completo.

La pasteurización, uno de los métodos comunes utilizados para el tratamiento microbiano, no elimina las esporas BAT resistentes al calor. De hecho, dado que la pasteurización mata a la mayoría de las bacterias y hongos vegetativos, en realidad elimina la competencia microbiana y estimula el crecimiento de BAT.

Te puede interesar: Extractos botánicos demandan innovación en ingredientes funcionales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar