Desarrollan complementos alimentarios en gomitas de ajo negro envejecido

AGB+ es una línea de suplementos alimentarios en forma de gomitas desarrollados a partir del procesamiento del ajo negro envejecido.

 |   abril 14, 2022
ajo-negro-envejecido


España. – En respuesta a las crecientes tendencias en suplementos y alimentos, Pharmactive Biotech Products, presentó Aged Black Garlic+ (ABG+), con un sabor dulce que no tiene olor y, por lo tanto, es adecuado para gomitas funcionales a base de ajo negro envejecido.

El ingrediente respaldado por la ciencia brinda beneficios para el bienestar y no estimulará el reflujo como puede hacerlo el ajo fresco ya que es producido a partir de una variedad especial de ajo y cultivado a solo dos horas de las instalaciones de Pharmactive, se procesa cuidadosamente utilizando tecnología ecológica.

“El ajo negro envejecido desarrolla un sabor dulce distintivo durante el envejecimiento, mientras pierde su sabor y aroma típicos del ajo debido a la degradación de la alicina. Esto permite que se incluya fácilmente en varias formulaciones, enmascarando fácilmente con frutas u otros sabores cualquier ligera nota de ajo que pueda quedar”, explicó Daniel Gonzalez-Hedström, investigador científico principal de Pharmactive.

Te puede interesar: Desarrollan tecnología verde optimiza la extracción de ajo negro añejo

Los beneficios del ajo negro

El ajo negro envejecido se ha considerado durante mucho tiempo como un manjar culinario y un componente integral de la dieta asiática, así como una herramienta para mantener la salud. Tradicionalmente, se produce envejeciendo bulbos enteros de una especie española seleccionada de ajo fresco a alta humedad y bajas temperaturas durante varias semanas. ABG+ se produce utilizando la técnica de envejecimiento ABG Cool-TechTM patentada por la empresa.

ABG+ es un ingrediente “2 en 1” que puede ayudar a lograr este objetivo a través de sistemas de entrega innovadores y preferidos, como gomitas funcionales. Es muy adecuado para formatos a base de gelatina o pectina”. La compañía recomienda mezclar sus ingredientes con sabores de frutas como moras, frambuesas, arándanos o fresas.

El principal ingrediente activo de ABG+, la S-alil cisteína (SAC), es relativamente estable, lo que permite incorporarlo durante la etapa de mezclado de los ingredientes gomosos, justo antes de fraguar. Esto asegura que cada gominola contendrá una porción precisa de la dosis diaria recomendada de 250mg.

ajo-negro-envejecido

El principal ingrediente activo de ABG+, la S-alil cisteína (SAC), es relativamente estable, lo que permite incorporarlo durante la etapa de mezclado de los ingredientes gomosos

El mercado de los suplementos alimentarios

Innova Market Insights informó que, durante los primeros 8 meses de 2021, una cuarta parte de los lanzamientos de vitaminas y minerales fueron gomitas. Las gomitas experimentaron un crecimiento de dos dígitos en los lanzamientos, representado por una CAGR del 16 % entre 2016 y 2020.

Mientras tanto, las tabletas y los geles blandos disminuyeron en una tasa compuesta anual de 8% y 12%, respectivamente. Según la encuesta de tendencias de 2019 de Innova (realizada en el Reino Unido, España, Francia y Alemania), las generaciones más jóvenes prefieren las gomitas y los alimentos y bebidas funcionales a los formatos de suplementos tradicionales.

“La respuesta a este ingrediente ha sido asombrosa debido a su capacidad demostrada para ayudar a reducir los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio clínico reciente. Los consumidores están decididos a obtener más beneficios de los alimentos en lugar de las píldoras”, concluyó”, Gonzalez-Hedström.

Te puede interesar: Gomitas impresas en 3D con postbióticos como apoyo al metabolismo

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar