Desarrollan alternativas de pescado a base de plantas

 |   marzo 9, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
pescado a base de plantas


Las alternativas de pescado a base de plantas están emergiendo como una opción atractiva para personas que adoptan estilos de vida flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Por ejemplo, el 28% de los consumidores en nueve países de Europa señalan que consumen regularmente pescado a base de plantas. Las cuales presentan una opción más sostenible para los fabricantes de alimentos que buscan formas de abordar las crecientes preocupaciones sobre la disminución de los recursos pesqueros del mundo.

El 33% de las poblaciones de peces están actualmente sobreexplotadas. Sin embargo, puede ser un desafío para los productores de alimentos desarrollar alternativas de pescado a base de plantas de sabor auténtico, sostenibles y respetuosas con las etiquetas.

La mayoría de los sabores de mariscos disponibles comercialmente requieren el procesamiento de pescado / crustáceos. De lo contrario no pueden satisfacer las necesidades Kosher o Halal.

Sabor a pescado a base de plantas

Respondiendo al creciente interés por alternativas de pescado a base de plantas, DSM desarrollo un sabor vegano a pescado que emula el cuerpo, sensación en la boca y el sabor del pescado en distintas variedades. Uno para pescados oscuros ricos y grasos y otro para pescados blancos frescos, ligeros y carnosos.

Esta solución de sabor se puede utilizar para crear una amplia gama de atractivos productos alternativos a base de plantas y productos a base de pescado. Entre los que destacan: Nuggets de pescado vegetarianos, salsa de pescado vegana y pasteles de pescado.

Lanzamiento de origen vegano

DSM tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario mediante la entrega de productos proteicos de alta calidad, sostenibles y nutricionalmente valiosos. Tanto de origen animal como vegetal, que sean accesibles, asequibles y atractivos.

En ese sentido, la compañía lanzó un innovador sabor: Maxavor ® Fish YE. Sabor diseñado para ayudar a los productores a crear una amplia gama de posicionamientos de productos. Y enmascarar los fuertes sabores que suelen impartir las proteínas de origen vegetal.

Agregado durante la mezcla de ingredientes secos, esta solución es baja en sal, lo que permite a los productores ajustar los niveles de sodio y lograr el sabor y la textura deseados. Y de ninguna manera compromete el perfil nutricional del producto.

Este sabor derivado del aceite de algas permite crear alternativas de pescado y productos a base de pescado de gran sabor y de etiqueta que satisfagan las diversas preferencias de los consumidores. Asimismo, ayudan a combatir la sobrepesca en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU ‘Vida submarina’.

 




Relacionado

Te podría interesar