X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Permeado de suero, ¿qué ventajas ofrece?

 |   junio 2, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Suero permeado Arla Foods


El permeado de suero ofrece ventajas como la capacidad de sustituir otros sólidos de leche más caros sin alterar el sabor o la textura de los productos alimenticios sin que se requieran cambios en los parámetros de procesamiento.

Además puede optimizar diversas aplicaciones para alimentos al ser utilizado como alternativa al suero en polvo, suero en polvo desmineralizado o lactosa.

El permeado de suero es un sólido de leche con alrededor de un 80 % de contenido de lactosa. Como agente de volumen, es un sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero en polvo dulce.

Este ingrediente es utilizado cada vez más por marcas internacionales en categorías como chocolates, galletas, bebidas calientes, lácteos y postres. En 2017 recibió una norma alimentaria internacional (Codex Alimentarius), lo que ayudó a elevar su perfil y a crear confianza.

Permeado de suero de Arla Foods Ingredients

Los productos de permeado de suero de la línea Variolac® de Arla Food Ingredients tienen un sabor lácteo dulce, bajo contenido de ceniza, perfil mineral estable y propiedades de libre fluidez del polvo durante una vida útil de 12 meses.

Durante mucho tiempo, el potencial del ingrediente en aplicaciones para alimentos fue una oportunidad sin explotar. Sin embargo, la tecnología de filtración mejorada ha permitido la creación de permeado de alta calidad.

Datos de Innova muestran que la cantidad de nuevos productos con permeado de suero aumentaron más del doble en los últimos 5 años, ya que crecieron de 169 en 2015 a 387 en 2019.




Relacionado

Te podría interesar