Conoce el chicle que inhibe en niños el antojo de consumir azúcar

Sweet Victory crea un chicle que ayuda a los consumidores a reducir el consumo de azúcar, superando el desafío de enmascarar el amargor botánico.

 |   junio 29, 2022
niño-mastica-chicle


Sweet Victory desarrolló un prototipo de chicle con infusión de Gymenna sylvestre diseñado para reducir el consumo de azúcar en los niños, ampliando su cartera de una versión para adultos de la goma de mascar. La compañía indica que la goma de mascar con infusión botánica es “sofocante” y funciona en dos minutos al bloquear los receptores de azúcar en la lengua.

Durante ese tiempo, los alimentos o bebidas dulces que normalmente estimulan los sentidos tendrán un sabor suave o incluso amargo. El chicle para niños aún se encuentra en la etapa de prototipo, pero su lanzamiento está programado para finales de 2022.

Te puede interesar: Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar

niño-en-revisión-dentista

Al menos el 80 % de los niños de siete años superan el límite recomendado del 10 % de calorías diarias provenientes de azúcares libres.

Beneficios del chicle para los niños

Los hallazgos de un nuevo estudio, publicado en la edición del 1 de mayo de 2022 de The Telegraph, revelaron que al menos el 80% de los niños de siete años superan el límite recomendado del 10% de calorías diarias provenientes de azúcares libres. La investigación incluyó a 2 mil 336 niños del Reino Unido, lo que la convierte en el mayor conjunto de datos dietéticos de niños pequeños.

Se pidió a los padres que completaran diarios de alimentación de tres días para sus hijos a los 21 meses y nuevamente cuando los niños tenían siete años. Además, una encuesta reciente de Innova Market Insights reveló que el 73% de los consumidores de al menos 10 países diferentes intentan limitar o reducir el uso de productos e ingredientes que consideran dañinos, como el azúcar.

Te puede interesar:  Suplementos para niños podrían ser más accesible que los alimentos nutritivos

El desarrollo de una versión infantil de este chicle resultó ser un proceso enorme. Y se necesitaron meses para crear un producto totalmente nuevo con una dosis adaptada y segura para niños del ingrediente activo, Gymnema sylvestre . Esta hierba tradicional se ha utilizado durante más de 2000 años en la medicina ayurvédica.

El nuevo chicle cuenta con un sabor a tutti-frutti, clasificado como uno de los tres sabores dulces favoritos entre los niños de todo el mundo. La tecnología de vanguardia permitió la creación de un chicle funcional y sin azúcar que a los niños les encanta masticar.

Te puede interesar: 3 tendencias en la formulación de aditivos e ingredientes



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar