Buscan escalar suero de leche libre de animales para desarrollar leches alternativas

Strive Nutricion y Pefect day están buscando masificar el sector del suero de leche libre de animales para desarrollar leches alternativas.

 |   junio 23, 2022
leches-alternativas


Strive Nutricion en colaboración con Pefect day, buscan innovar en el sector del suero de leche libre de animales, y es que, de acuerdo con ambas empresas, las proteínas de suero de leches alternativas es una de las de mayor valor en los sistemas alimentarios. En ese sentido, el producto final ofrecerá un 25% más de proteínas y menos grasas saturadas que la leche normal.

Hemos enriquecido cada uno de nuestros productos con 10 g de proteína libre de animales por porción de ocho onzas, lo que es una ventaja real en comparación con una porción de leche de vaca que contiene aproximadamente 8 gramos”, explicó Dennis Cohlmia, cofundador y director general de Striv.

Los productos lácteos alternativos podrían representar una ventaja competitiva de la cadena de suministro, ya que los productores lácteos alternativos podrían beneficiarse de cadenas de suministro más simples, ya que no dependen de la alimentación de los animales y tienen que mover la leche a las plantas de fabricación.

RECOMENDADO
Soluciones innovadoras y deliciosas para saciar la sed de tus consumidores
Leer artículo
RECOMENDADO
Bebidas con CBD que te ponen high
Leer artículo
RECOMENDADO
Conservantes que dan larga vida a las bebidas
Leer artículo

Te puede interesar: Proteína de suero de leche no animal, una tendencia en Asia y América

La simplificación de la cadena de suministro con las leches alternativas

Las empresas que simplifican sus cadenas de suministro podrían ser una tendencia constante en los próximos años. Cada vez más empresas optan por abastecer sus productos localmente y evitar líneas marítimas inciertas, que pueden dejar sus productos abandonados.

Ecotone, una empresa fabricante francesa, es un ejemplo de ello. Eligió Italia para su nueva planta debido a su cercanía a las materias primas orgánicas para fabricar sus productos, evitando largas cadenas de suministro en el actual entorno logístico incierto.

Eliminaremos las ineficiencias de la cadena de suministro de leche cruda. Estamos viendo tantos problemas con el suministro de granos en los próximos años que tener productos que puedan evitar el uso del ganado y aun así proporcionar un producto saludable y lácteo comparable a la leche de vaca es una gran ventaja para Strive en el futuro”, comentó Cohlmia.

leches-alternativas

El proceso de producción de Perfect Day no solo está libre de animales, sino que también reduce el uso de agua hasta en un 99%

Los lácteos libres de animales

El proceso de producción de Perfect Day no solo está libre de animales, sino que también reduce el uso de agua hasta en un 99%, emite hasta un 97% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza hasta un 60% menos de energía no renovable en comparación con los métodos de producción convencionales, según la compañía.

Recientemente se descubrió que la proteína de suero de leche puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre. Por ello, Strive ofrecerá un 75% menos de azúcar que la leche de vaca, y Cohlmia admite que esto tiene un impacto, necesario, en la dulzura del producto.

Los consumidores están empezando a comprender que los niveles de diabetes tipo 2 y prediabetes en los Estados Unidos están en niveles alarmantes y deben reducirse. El nivel de dulzura en nuestra leche libre coincide con los niveles deseados de dulzura para el consumidor de hoy”, concluyó Cohlmia.

Te puede interesar: Lácteos vegetales y su impacto en el medio ambiente

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar