La cooperativa agrícola sueca, Lantmännen Functional Foods presentó PromOat Instant, promocionado como el primer betaglucano de avena que es 100% soluble en agua.
Dicho ingrediente, que se extrae de la avena integral sueca, libre de organismos genéticamente modificados (OGM), aborda los principales problemas de salud, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes. También está diseñado para su uso en aplicaciones como suplementos nutricionales y bebidas en polvo.
“PromOat Instant es la respuesta a la demanda de los clientes de betaglucano de avena totalmente soluble. Las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad se han identificado como tres de los factores de riesgo más comunes en la sociedad y nuestros clientes están buscando formas naturales de abordar estos problemas”, dice Lars Franzén, director ejecutivo de Lantmännen Functional Foods.
Betaglucano un potencial para la salud
De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se ha demostrado que el betaglucano de avena reduce el colesterol en la sangre, lo que mejora el riesgo de enfermedades del corazón. En el mismo sentido, en los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), establece que el betaglucano de avena, forma parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Los betaglucanos han sido vinculados por su potencial inmunológico, que actualmente está en el centro de atención debido a las preocupaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19. El ingrediente se ha destacado por satisfacer las demandas en el sector de la inmunidad, especialmente el betaglucano de levadura.
Se ha descubierto que el beta-glucano de levadura mantiene o estimula la efectividad del sistema inmunitario. Además, tiene un efecto positivo sobre los niveles de colesterol y la investigación está investigando su impacto positivo en los niveles de azúcar en sangre.
Hablando de Avena
La avena aporta buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.
Además, la avena no contiene gluten, sino una proteína llamada avenina, por lo que es un producto que se coloca como favorito para los consumidores que basan su alimentación en una dieta gluten free.
La avena puede encontrarse en los estantes de los retailers como productos para el desayuno, postres, comidas, bebidas, entre otros.
- Galletas
- Avena con frutas y yogur
- Tortilla de avena
- Avena como 'smoothie'