Los frutos secos han experimentado buena aceptación y resurgido en la popularidad de los consumidores, en especial los anacardos y avellanas han llegado a más de 100 mil consumidores en un solo año.
Así se dio a conocer en el primer informe de impacto de Nuts Trails de Olam Food Ingredients (OFI), sobre sus cadenas de suministro de anacardos y avellanas, que muestra el interés de los ingredientes de origen vegetal que están ganando impulso.
Alimentación de origen vegetal sostenible
El informe de OFI muestra datos de 12 meses de progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad de anacardos y avellanas para 2030, por ser los preferidos por los consumidores.
La soja y avena han bajado de popularidad que han ocupado los frutos secos, por proporcionar un mejor sabor y un conjunto de nutrientes que son atractivos para consumidores.
Cambian las preferencias de los consumidores
Las nueces han sido durante mucho tiempo las favoritas de los consumidores porque las consideran sabrosas, naturales y saludables, pero ahora el cambio hacia productos de origen vegetal les está dando un nuevo impulso a su popularidad, en las leches y mantequillas de nueces”
Burcu Turkay, director global de sostenibilidad de frutos secos de Olam Food Ingredients (OFI).
La investigación de la empresa ha encontrado que el 58% de los consumidores esperan aumentar su consumo de productos vegetales en los próximos dos años, pero prefieren productos diferentes a la soja y avena, que tengan buen sabor y beneficios nutricionales.
Apoyo a campesinos de frutos secos
Ofi está consciente que entre más demanda, se necesita mayor producción y países como Costa de Marfil y Turquía, que producen nueces, no están en las condiciones de satisfacer esta demanda.
Por lo tanto, despliega equipos locales en los países productores para brindar capacitación nutricional, asesoramiento y exámenes de salud a miles de agricultores, trabajadores y sus familias.
Otro de los desafíos que enfrentan es el cambio climático, como los fenómenos meteorológicos que han afectado cultivos de anacardos, o la sequía durante tiempos críticos obstaculiza el rendimiento de avellanas.
Programas para sumar con productos de origen vegetal
La empresa asegura que siempre están en la búsqueda de programas para cocrear juntos cambios en beneficios de productos saludables de origen vegetal, ya sea combinando ingredientes para innovar en la industria.
También aseguran que están en un trabajo constante con agricultores, mujeres y jóvenes para capacitar sobre los cuidados de los cultivos y qué hace cuando estén frente a situaciones críticas.
El futuro de la alimentación es de origen vegetal
El informe de la empresa tiene objetivos para 2030 en materia de medios de vida de los agricultores, derechos humanos y acción climática, además de seguir innovando con ingredientes sustentables que sean del agrado de consumidores.
Burcu Turkay concluye que los planes de los trabajadores de avellana incluye programas de sostenibilidad para más 700 agricultores, también encontrar formas más creativas, productivas y sostenibles de suministrar ingredientes de anacardos y avellanas.
Continúe leyendo: Nueva tableta de chocolate sostenible