Autorizan el uso de nuevas proteínas vegetales en la Unión Europea

Con la aprobación de la Comisión Europea y el visto bueno de la EFSA, MycoTechnology podrá comercializar sus proteínas vegetales en Europa.

 |   enero 17, 2023
proteínas-vegetales


La Comisión Europea otorgó el estatus de nuevo alimento a la proteína de chícharo y arroz fermentada por micelios de hongos shiitake, cuyo nombre comercial es FermentIQ PTP y TXP, los ingredientes funcionales de proteínas vegetales naturales de MycoTechnology.

El proceso patentado de MycoTechnology mejora los atributos sensoriales, funcionales y nutricionales. Además, desodoriza y desaromatiza la proteína, de modo que ofrece una solución más neutra con una funcionalidad superior en una amplia gama de aplicaciones. FermentIQ está disponible tanto en polvo como en formato texturizado.

La autorización se dio después de que a principios de este año la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dijera que consideraba que el producto era seguro para su uso en una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas.

Después de asegurar la autorización por parte de Novel Food, MycoTechnology buscará acelerar la expansión de sus productos en Europa, por lo que ya contrataron a sus primeros representantes de ventas en Alemania y Países Bajos, y recientemente anunciaron una asociación con Brenntag para la distribución en la región.

Te puede interesar: Estas son las ventajas de la fermentación al producir proteínas vegetales

proteínas-vegetales

La expansión europea de la compañía estará respaldada por su recaudación de fondos que generó 85 millones de dólares

El mercado de las proteínas vegetales en expansión

La expansión europea de la compañía estará respaldada por su reciente recaudación de fondos de la Serie E que generó 85 millones de dólares para impulsar el crecimiento y la proliferación de su tecnología, con la que busca abordar la necesidad global de alimentos más saludables y deliciosos.

La autorización significa que ahora podemos ofrecer a los fabricantes de alimentos y bebidas acceso a nuestros productos en Europa por primera vez. FermentIQ es una proteína vegetal transformadora y revolucionaria con múltiples aplicaciones y ventajas nutricionales sobre otros ingredientes de la misma categoría”, explicó Alan Hahn, CEO de MycoTechnology.

La mejora en las capacidades de ventas y distribución en Europa significa que la cartera de productos de MycoTechnology, que comprende proteínas vegetales FermentIQ y clarificantes de sabor ClearIQ, ahora está disponible en todo el mundo, con redes de ventas ya establecidas en América del Norte, América Latina y Asia.

Aprovechar el poder del micelio de hongos para producir proteínas vegetales de alta calidad está perfectamente alineado tanto con las expectativas de los consumidores como con el compromiso de la UE con la sostenibilidad y la seguridad alimentaria”, concluyó Alan Hahn.

Te puede interesar: Estas son las ventajas de la fermentación al producir proteínas vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar