Aroma Kiosk identifica sabores con inteligencia artificial

 |   abril 6, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Givaudan-Aroma-Kiosk


Aroma Kiosk es una innovadora herramienta digital de entendimiento sensorial. Está diseñada para conectar con los consumidores con el propósito de reunir valiosa información sobre el consumidor y recomendar productos en tiempo real.

Esta solución se puede utilizar en entornos dinámicos tales como:

  • supermercados o tiendas de comestibles
  • universidades
  • centros comerciales

Esta herramienta digital es la incorporación más reciente de la compañía al ecosistema de herramientas digitales y de inteligencia artificial (IA). La cual permite a los equipos de Givaudan en cualquier parte del mundo trabajar de la mano delos clientes en la creación conjunta del futuro de los alimentos. A través de agilizar el proceso completo de creación, desde su concepción hasta su implementación.

Así funciona la  herramienta sensorial digital

Aroma Kiosk es compacto y móvil, combina una pantalla táctil, sencilla y fácil de usar, con la más avanzada tecnología. El algoritmo de inteligencia artificial de Givaudan ATOM 2.0 (Herramientas Avanzadas de Modelado) y la tecnología patentada VAS (Sintetizador Virtual de Aromas).

Los consumidores huelen y califican diferentes perfiles de aroma. Después, estos datos se traducen en preferencias de sabor personalizadas, por medio de un algoritmo basado en IA.

La combinación de las herramientas digitales junto con la IA puede reducir significativamente el ciclo de desarrollo de un producto.  Así como aumentar las posibilidades de que resulte exitoso su lanzamiento. Además, puede brindar recomendaciones personalizadas a los consumidores sobre productos del mercado.

Aroma Kiosk es compacto y móvil, combina una pantalla táctil, sencilla y fácil de usar, con la más avanzada tecnología.

Aplicaciones de Aroma Kiosk

Recientemente Givaudan ha colaborado con una empresa sudafricana de bebidas alcohólicas en la identificación de los sabores más preferidos para diferentes aplicaciones alcohólicas.

El Aroma Kiosk proporcionó un método intuitivo para reunir la información de las preferencias de los consumidores en relación a los productos alcohólicos, que suele ser confusa y difícil de dilucidar.

Durante tres días, el equipo recopiló información de más de 150 consumidores en un centro comercial en Johannesburgo para ofrecer productos de gran éxito.

Por otra parte, la compañía utilizó el Aroma Kiosk en la ciudad de México para entender cómo han evolucionado las percepciones del consumidor con respecto al sabor de fresa. Los resultados mostraron claramente de qué manera variaba la percepción de sabores y aromas en personas de distintas generaciones.

Es decir, se encontró que lo que las personas mayores percibían como aroma a fresa natural, a los más jóvenes les parecía un aroma a fresa artificial. La IA del Aroma Kiosk & ATOM logró capturar maravillosamente la cambiante percepción del aroma a fresa natural en la mente de los consumidores.

Aroma-Kiosk

Los datos y el conocimiento de las preferencias de los consumidores son utilizados para desarrollar líneas de productos.

La IA refuerza los sabores

Los Kiosks se pueden personalizar para cualquier tipo de producto y pueden usarse en casi cualquier entorno. Lo cual representa un enorme paso para alcanzar a los consumidores en cualquier parte, todos los días, mientras los datos se siguen almacenando y siguen fluyendo en tiempo real.

Los datos y el conocimiento de las preferencias de los consumidores son utilizados para desarrollar y perfeccionar las líneas de productos, con el objetivo de deleitar a los consumidores.

Aroma Kiosk puede resultar útil para generar encuestas personalizadas, reunir información del consumidor, ofrecer en tiempo real preferencias personalizadas, y hacer recomendaciones inteligentes para productos del mercado.

Además, se pueden segmentar los resultados en función de la demografía de los consumidores. Es decir, se pueden crear futuros productos que sean altamente personalizados, resultado de la colaboración colectiva.

Te puede interesar: Givaudan reorganiza su portafolio de productos con base a las experiencias del consumidor




Relacionado

Te podría interesar