La lactoferrina es una proteína multifuncional que hasta el día de hoy se obtenía solamente de la leche animal, pero Turtle Tree desarrolló la primera lactoferrina de precisión derivada de fermentación del mundo.
LF+, es el nombre comercial de la lactoferrina, que se podrá utilizar a partir del 2024 para elaborar lácteos, alimentos y bebidas 100% plant-based, después de la aprobación Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS).
Lactoferrina vegetal entrará al mercado de Estados Unidos
La Doctora Vanessa Castagna, directora de asuntos clínicos y científicos de Turtle Tree, mencionó al portal Nutrition Insigth que al ser aprobada la validación GRAS por un panel de expertos, LF+ estará disponible en el mercado estadounidense en el 2024.
La fermentación de precisión con la que se elabora la lactoferrina tiene prebióticos de levadura benéficos, que sirven como una alternativa directa a la misma opción derivada de leche de vaca.
Por lo cual garantizan que es una proteína funcional compleja derivada de una fermentación de precisión, cuyo objetivo es abordar la actual escasez de lactoferrina que no se había obtenido sin animales.
Se fortalecera el mercado de leche vegetal
La marca afirmó que con esta aprobación de ingrediente se va a fortalecer el mercado de leche vegetal, el cual está valorado en 35 mil millones de dólares y busca abordar las deficiencias nutricionales que existen.
La doctora confirmó que este ingrediente satisface la demanda de alimentos y bebidas funcionales, elaborados sin animales, que principalmente van dirigidos a veganos, atletas, personas mayores o consumidores en general.
Al ser la primera lactoferrina libre de animales, Turtle Tree ve esta incorporación en el mercado como un trampolín de las marcas para ampliar sus opciones sostenibles y conscientes de la salud.
Elaboración de lactoferrina con fermentación de precisión
La leche animal contiene proteínas que aportan grandes beneficios a la salud, que hasta ahora era imposible imitar en versiones vegetales por la lactoferrina, por lo cual consumidores que no incluían alimentos de origen animal no se veían beneficiados.
Los estudios y desarrollos de la empresa Turtle Tree creo a partir de la fermentación de precisión una estructura, función y biodisponibilidad similar a la lactoferrina de la leche de vaca.
Una de las ventajas que más destaca en la lactoferrina es que es la producción está regulada, sin embargo, con la leche de vaca se tienen variaciones por la bioactividad y eficacia.
Por último, la doctora de la marca destacó que en los años siguientes se verá un crecimiento en los ingredientes que se adapten a la tendencia de origen vegetal, que también son creados con tecnología como la fermentación de precisión.
Continúa leyendo: El futuro de los lácteos en Latinoamérica: investigación y desarrollo de productos funcionales