El huevo es uno de los alimentos que más se han buscado alternativas, ya que es fundamental en muchos procesos de la cocina, pero el daño climático que causa su producción y el aumento a la gripe aviar necesita otras opciones.
El diseño de la alternativa de huevo fue por parte de Ardents Mills, quien lanza dos nuevos productos como sustitución Ardents Mills Egg Replace y Ancient Grains Plus, mezcla de harina para hornear.
Seguro te interesa: Proteína de huevo de bioalbúmina quiere salir al mercado en UE
Alternativa de huevo sin gluten
La compañía diseñó estas soluciones para satisfacer la demanda de productos con huevo, ofreciendo calidad, y sabor, también priorizando las mezclas cetogénicas y sin gluten.
Ofrecer ingredientes que aporte valor al ciclo de vida de los alimentos, desde la producción hasta el consumo es uno de los objetivos de la empresa, declara Goldberg, directora de crecimiento de Ardent Mills.
Con este desarrollo se brindan soluciones proactivas a los desafíos de la industria, al mismo tiempo que la demanda de los consumidores se cumple con productos de alta calidad.
Remplazo sostenible
Los nuevos huevos Ardent Mills cuentan de cuatro ingredientes, en donde destaca la harina de garbanzo, que cumple con un sabor, función y facilidad de uso óptimo en aplicaciones de panadería.
Se puede usar para remplazar huevos enteros, secos y líquidos, brindar eficiencia de costos a largo plazo y estabilidad en el suministro, además es vegano, gluten free y no contiene alérgenos alimentarios ni soya.
Uso para repostería
Según los datos de Ardents Mills, que ya fueron patentados, el interés de los consumidores por las proteínas como parte de una dieta diaria sigue en aumento, pero la prioridad principal es el sabor.
La alternativa de huevo cumple con esta función innovando en productos para hornear y reduciendo la dependencia de ingredientes proteicos agregados.
Da un suave sabor en la mezcla de harina que se puede incorporar en varias funciones como la panadería, incluidos los tratamientos BakeSafer, una solución orientada a la seguridad alimentaria.
Por último, la compañía declaró que hizo una donación de 3 millones y medio de dólares estadounidenses a la Iniciativa de Innovación Agrícola de la Universidad Estatal de Kansas para apoyar las capacidades de crecimiento, investigación y desarrollo del departamento de ciencia de granos.