Almidón de arroz, el sustituto natural para el dióxido de titanio en la confitería

Debido a la prohibición en el uso del dióxido de titanio en alimentos, el almidón de arroz se posiciona como su sustituto de etiqueta limpia.

 |   julio 5, 2021
almidón-arroz


El almidón de arroz no solo destaca por su naturalidad y sabor neutro, sino también por sus ventajas tecnológicas. La razón por la que el arroz es tan versátil es que, por naturaleza, el almidón de arroz se caracteriza por tener gránulos muy pequeños que oscilan entre 2 y 8 μm, mucho más pequeños que los de otros cereales, tubérculos y raíces, como el maíz y la papa.

La mayoría de los consumidores consideran el almidón de arroz como un ingrediente natural y familiar, y el 61% de los consumidores de todo el mundo consideran que el almidón de arroz es natural, lo que lo convierte en el ingrediente ideal para el desarrollo de productos que responden a la tendencia creciente de etiquetas limpias y claras.

Como agente de recubrimiento de etiquetas limpias en coberturas de confitería (por ejemplo, goma de mascar, lentejas de chocolate), el almidón de arroz de BENEO proporciona una alternativa natural a otros agentes de recubrimiento artificiales. Es capaz de rellenar todos los microporos de la superficie de los recubrimientos, debido a su tamaño de partícula muy pequeño.

La versatilidad del almidón de arroz

El arroz es un alimento natural y bien tolerado que los consumidores conocen y en el que confían. Al mismo tiempo, el almidón de arroz permite producir productos libres de alérgenos, conservantes y sabores y colores artificiales.

El uso de almidón de arroz natural también significa que los ingredientes modificados que los consumidores ven con ojo crítico pueden eliminarse de una variedad de alimentos y bebidas, así como de sus etiquetas.

Como agente blanqueador de etiqueta limpia en recubrimientos de confitería (por ejemplo, goma de mascar y lentejas de chocolate) el almidón de arroz de BENEO proporciona una alternativa natural a los colorantes artificiales. Es capaz de rellenar todos los microporos en la superficie de los recubrimientos, debido a su tamaño de partícula muy pequeño.

El auge de las etiquetas limpias

A nivel mundial, la ética y la sostenibilidad son las dos áreas principales para las afirmaciones de confitería en general, mientras que la ausencia de aditivos y conservantes, la reducción de alérgenos, la ausencia de gluten y los productos orgánicos también figuran entre las diez principales afirmaciones.

Expresado en cifras, el 64% de los consumidores de todo el mundo leen la información de la etiqueta y tienen preferencias claras sobre el tipo de información que desean ver. En línea con la creencia de que “menos es más”, quieren que las listas de ingredientes sean lo más cortas posible.

El etiquetado limpio se asocia con ser más saludable. Hoy más que nunca los consumidores quieren saber qué hay en sus alimentos y más del 80% quiere comer de manera más saludable debido al Covid-19. A los consumidores también les gusta ver ingredientes conocidos y confiables que sean saludables, seguros, éticamente impecables y naturales.

Te puede interesar: Almidón de arroz, el ingrediente funcional con etiqueta limpia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar