X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aceite de Krill, el aliado para el desarrollo de suplementos holísticos sostenibles

 |   abril 30, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
aceite-krill


El krill, es un pequeño crustáceo que se encuentra por los océanos de todo el mundo, pero sobre todo en las frías aguas de la Antártida. Rico en ácidos grasos omega 3, el aceite de krill se ha convertido en un suplemento muy valorado.

Un estudio publicado en Progress In Lipid Research puso de manifiesto que más del 90% de la población mundial es deficiente en omega 3, siendo este déficit más acusado en las sociedades más occidentalizadas. Aunque en países como Japón su consumo es habitual desde hace décadas, en muchos países se ha empezado a comercializar en forma de cápsulas recientemente.

Como el krill se encuentra al inicio de la cadena trófica, alimentándose mayoritariamente de plancton, presenta menor contenido de metales pesados, pesticidas u otras toxinas típicas de los productos del mar.

Aker BioMarine y sus desarrollos a partir del krill

Aker BioMarine está destacando el aceite de krill como un suplemento dietético que satisface un aumento en la demanda de los consumidores de productos que apoyan la salud y el bienestar en general. En particular, más del 80% de los estudios clínicos publicados a nivel mundial sobre el aceite de krill se llevan a cabo en el producto de Aker BioMarine.

El aceite de krill Superba de la compañía, extraído del krill antártico (Euphausia superba), es un complejo natural de fosfolípidos, que ofrece omega 3s (EPA y DHA), fosfolípidos, colina y astaxantina.

“El aceite de krill actúa más como un suplemento multinutriente que proporciona varios nutrientes importantes. El aceite de krill también contiene su propio antioxidante natural, la astaxantina, que es responsable del llamativo color rojo de las cápsulas”, comenta Roar Hernes, vicepresidente senior de ventas y marketing de Aker BioMarine.

El impulso que ha dado el Covid-19 a los suplementos

La pandemia ha estimulado un crecimiento significativo de los suplementos dietéticos a nivel mundial a medida que más consumidores recurren a ingredientes y productos que apoyan la salud inmune, y la salud y el bienestar en general.

Los nutrientes naturales del aceite de krill son nutrientes esenciales clave. Estos deben obtenerse a través de la dieta y son necesarios para que las células del cuerpo funcionen correctamente. Los consumidores están buscando suplementos que ofrecen múltiples beneficios para la salud para apoyar diferentes áreas del cuerpo.

Hernes indicó que “Los ácidos grasos Omega 3 no son diferentes, ya que los consumidores reconocen la importancia de mantener una ingesta equilibrada, nutritiva y completa de nutrientes para garantizar que el cuerpo y el sistema inmunitario puedan funcionar en su mejor momento.”

Te puede interesar: Conoce la tendencia plant based seafood y sus productos de maricos y pescados veganos




Relacionado

Te podría interesar