Wines of Argentina define estrategias para la industria vitivinícola

Wines of Argentina aporta una visión compartida de la industria vitivinícola para potenciar el vino, en línea con las tendencias del mercado global.

 |   julio 26, 2022
industria-vitivinicola


Wines of Argentina presentó el escenario actual de la industria vitivinícola en los mercados foco de exportación del producto nacional.

Durante su WorkShop Estratégico 2022: “Envisioning the future scenario for #VinoArgentino”, el organismo dio a conocer las tendencias a futuro. Además de diseñar la estrategia conjunta de promoción de la industria vitivinícola para los próximos años.

El panorama global del mercado de alcoholes registra una leve recuperación en términos de valor. En consonancia con la tendencia hacia la premiumización de los consumidores dispuestos a consumir un poco menos en términos de cantidad.

Esto va de la mano con otras megatendencias que están marcando el rumbo del sector: The Home Premise, Better for me y Better for the world. Las cuales reflejan un mayor compromiso del consumidor con la sustentabilidad de los productos.

Te puede interesar: Ellos son los nuevos representantes de los vinos en Argentina

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Tendencias de la industria vitivinícola

La industria vitivinícola de Latinoamérica con Brasil y México como principales ejes, con una caracterización de las exportaciones de la región en base al relevamiento del Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA).

En 2021 las exportaciones de vino argentino a LATAM ascendieron a 180 millones de dólares. Lo que representa el 24% en relación al resto del mundo y significa una variación del 21%.

Esta edición incorporó una novedad metodológica: mediante la utilización de un tablero digital. Que abrió el intercambio de ideas para generar acciones que contribuyan a posicionar a las bodegas en los mercados clave y aumentar el market share de Argentina.

Es necesario seguir articulando los diferentes actores de la industria vitivinícola. Lo cual se puede lograr generando instancias y estrategias para hacer frente a los desafíos que hay por delante para seguir exportando vino argentino al mundo.

Te puede interesar: Wines of Argentina lanzó su tienda oficial de Vino Argentino en Brasil



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar