Invertek Drives, fabricante mundial de tecnología de accionamiento de frecuencia variable (VFD), anuncia la producción de su VFD número tres millones. Con ello se demuestra el rápido crecimiento de la demanda de sus soluciones de ahorro de energía.
Esta tecnología desempeña un papel crucial en la reducción del consumo de energía de hasta un 50 por ciento en algunas aplicaciones y las emisiones asociadas.
Al controlar con precisión los motores eléctricos, garantizan que solo utilicen la energía necesaria para la tarea específica, lo que reduce significativamente el desperdicio de energía.
La tecnología es desarrollada considerando que las estimaciones sugieren que más de 80 millones de motores eléctricos funcionan en todo el mundo sin control VFD.
Con ello, la compañía amplía su equipo de innovación para crear productos VFD de próxima generación a medida que cada vez más industrias y sectores adoptan dicha tecnología para aumentar la eficiencia de los sistemas y reducir el consumo de energía, lo que conduce a una mayor rentabilidad.
Ahorro de energía es clave en las industrias
Esta inversión es clave para conseguir grandes contratos OEM dentro del mercado de bombas de calor en rápida expansión.
A medida que los gobiernos y las empresas priorizan el abandono de los sistemas de calefacción tradicionales a nivel mundial. La gama Coolvert es fundamental para optimizar el rendimiento de la bomba de calor y, al mismo tiempo, ofrecer importantes ahorros de energía.
Además, la empresa anuncia una importante expansión, que incluye una nueva instalación de 2 mil 750 metros cuadrados para aumentar la capacidad de producción a más de 1.5 millones de unidades al año. Esta inversión subraya la creciente demanda de VFD en diversas industrias.
Por último, los VFD se utilizan en aplicaciones en un amplio espectro de industrias en todo el mundo. Estos incluyen fabricación para optimizar la eficiencia de la línea de producción en procesos como bombas, ventiladores y transportadores.
Seguro te interesa: Uso eficiente de energía, un desafío en la industria de alimentos