X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Unilever y ENOUGH se alían para desarrollar productos cárnicos plant-based

 |   junio 18, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Unilever


México. – Unilever anunció una alianza con la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH (anteriormente 3F BIO) con la finalidad de comercializar nuevos productos cárnicos plant-based. Esta alianza surge debido al crecimiento exponencial en las preferencias de millones de consumidores que cada vez buscan adoptar dietas libres de alimentos de origen animal o que deciden reducir su consumo, con lo que buscan mejorar su salud y la del planeta.

Esta visión se ajusta perfectamente a la línea de The Vegetarian Butcher, marca de Unilever con productos de carne hecha a base de plantas, la cual, creció más de un 70% durante 2020 a nivel mundial. Esto debido a su portafolio de productos para los amantes de la carne, flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Te puede interesar: Uso de la tecnología podría ampliar el panorama plant-based

El segmento plant-based y su efervescencia en el mercado

Estimaciones recientes sugieren que este sector libre de carne alcanzará los 290 mil millones de dólares en 2035 a nivel global. Estas innovaciones hechas a base de plantas apoyarán al enfoque estratégico de Unilever en el desarrollo de su portafolio. De igual forma, contribuirán a su objetivo de ventas de mil millones de euros anuales a nivel mundial en productos hechos a base de plantas para el 2025-2027.

Dicha meta forma parte de las ambiciones de Unilever en su estrategia “Alimentos del Futuro”, lanzada a nivel mundial con dos objetivos clave: ayudar a las personas a realizar la transición hacia dietas más saludables, así como ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria a nivel global.

Andrew Beasley, director Comercial de ENOUGH comentó: “Producir grandes cantidades de proteínas saludables y sustentables es una de las prioridades mundiales más urgentes. Hay una transición rápida en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y The Vegetarian Butcher, que realmente apoya nuestro objetivo de crear un impacto positivo a gran escala”.


Relacionado

Te podría interesar