México. - Unilever anunció una alianza con la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH (anteriormente 3F BIO) con la finalidad de comercializar nuevos productos cárnicos plant-based. Esta alianza surge debido al crecimiento exponencial en las preferencias de millones de consumidores que cada vez buscan adoptar dietas libres de alimentos de origen animal o que deciden reducir su consumo, con lo que buscan mejorar su salud y la del planeta.
Esta visión se ajusta perfectamente a la línea de The Vegetarian Butcher, marca de Unilever con productos de carne hecha a base de plantas, la cual, creció más de un 70% durante 2020 a nivel mundial. Esto debido a su portafolio de productos para los amantes de la carne, flexitarianos, vegetarianos y veganos.
Te puede interesar: Uso de la tecnología podría ampliar el panorama plant-based
El segmento plant-based y su efervescencia en el mercado
Estimaciones recientes sugieren que este sector libre de carne alcanzará los 290 mil millones de dólares en 2035 a nivel global. Estas innovaciones hechas a base de plantas apoyarán al enfoque estratégico de Unilever en el desarrollo de su portafolio. De igual forma, contribuirán a su objetivo de ventas de mil millones de euros anuales a nivel mundial en productos hechos a base de plantas para el 2025-2027.
Dicha meta forma parte de las ambiciones de Unilever en su estrategia "Alimentos del Futuro”, lanzada a nivel mundial con dos objetivos clave: ayudar a las personas a realizar la transición hacia dietas más saludables, así como ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria a nivel global.
Andrew Beasley, director Comercial de ENOUGH comentó: “Producir grandes cantidades de proteínas saludables y sustentables es una de las prioridades mundiales más urgentes. Hay una transición rápida en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y The Vegetarian Butcher, que realmente apoya nuestro objetivo de crear un impacto positivo a gran escala”.