San Sebastián (España) (EFE)- La estadounidense ReBORM Farms resultó este martes ganadora del Culinary Action! On The Road, el concurso internacional de empresas emergentes de innovación en el sector gastronómico impulsado por el Basque Culinary Center (BCC) de España.
La empresa fundada por Henry Obispo en Nueva York se dedica a "construir guadonde ha habido desventajas económicas por equidad racial o climática", según un comunicado de este centro de referencia internacional con sede en la ciudad española de San Sebastián.
La empresa estadounidense se ha impuesto en un concurso itinerante que ha tenido paradas en Nueva York, Buenos Aires, Copenhague, Tel Aviv (Israel) y Tokio.
El jurado eligió una empresa emergente en fase de incubación del país en el que se celebró cada etapa.
No dejes de ver: Chef especialista en cocina molecular llega la CDMX para apoyar emprendimientos
Innovación gastronómica
Esta es la segunda edición de esta competición itinerante y a la final llegaron también el proyecto Origino, ganador de Buenos Aires, centrado en el ámbito de la digitalización, y la danesa Mimic Seafood, dedicada a la elaboración de marisco basado en proteínas vegetales.
Junto a ellas O'Taste, vencedora en Tel Aviv y que investiga formas para ofrecer sabor dulce sin consumir azúcar, y Greenase, que se impuso en Tokio y que ha desarrollado un método para transformar en polvo verduras y frutas con el objetivo de evitar desperdicio.
Henry Obispo, fundador y director ejecutivo de ReBORN Farms, agradeció el premio que supone un año de residencia en el centro con la participación en proyectos de investigación e innovación.
Te recomendamos: Italia reivindica su carbonara frente a la “envidia” gastronómica