La cadena de restaurantes perteneciente al consorcio Grupo Gigante, Toks, festeja su 50 aniversario a través de la campaña "50 años de Toks. 50 años de todos", en la que invita a sus consumidores a probar 50 platillos y bebidas con un descuento hasta del 50%.
El primer Toks abrió en 1971, ubicado en La Villa. Poco a poco fue creciendo el número de restaurantes y se expandió a otras ciudades como Puebla, Monterrey y Guadalajara en la época de los 90, cuando recibió el Distintivo H, el certificado que otorga la Secretaría de Turismo por el correcto manejo de alimentos y cocina.
De 2017 a la fecha:
- Toks ha atendido a alrededor de 120 millones de clientes, casi la población de todo el país.
- Asimismo, en los últimos dos años ha preparado 48 millones de platillos, lo que equivale a cinco veces la población de la Ciudad de México.
- Su operación diaria recibe más de 1 tonelada mensual de frutas y verduras.
“A 50 años de existencia, en Restaurantes Toks queremos celebrar esta historia con los comensales, nuestros invitados más importantes y a quienes queremos seguir ofreciendo una calidez de servicio y la mejor experiencia en todas las ciudades donde operamos”, indica Juan Carlos Losada, Director General del Grupo Restaurantero Gigante.
A lo largo de la historia hemos estado trabajando fuertemente para diferenciarnos, y es así como en cada platillo nuestros chefs preparan con ingredientes frescos platillos diferenciados para disfrutar y vivir experiencias memorables, apunta Claudia Amerena, CMO en Grupo Restaurantes Toks (Toks, Panda Express y BeerFactory).
Toks y su compromiso con la sociedad
Algunos de los momentos más relevantes en estos 50 años son:
- En 2003 inicia operaciones el comisariato para garantizar la experiencia culinaria. Este mismo año se crea la iniciativa Proyectos Productivos y que hasta la fecha, se han sumado siete comunidades y casi 600 productores beneficiados con la compra de insumos a precio justo como café, mole, granola, mermelada, chocolate y nuez caramelizada.
- En 2008 se creó el Instituto Toks con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus colaboradores. Asimismo, en 2017 se inauguró el nuevo centro de distribución de operación logística ubicado en Calzada Azcapotzalco con 5 mil m2 construidos.
- En ese mismo año el Café de Toks, uno de los Proyectos Productivos se convierte en caso de estudio de la Universidad de Harvard. Este café orgánico proveniente de pequeños productores de la Reserva de la Biósfera del volcán Tacaná, en el Soconusco, Chiapas, es el insumo principal de los más de 30 mil cafés que a diario se sirven en Toks.
- En 2020, Toks desarrolló innovaciones, como la creación de su programa de lealtad "A Comer Club" y la implementación del menú digital, el cobro a través de código QR y en mesa, así como la profesionalización del canal propio de delivery y el arranque de iniciativas como Toks en casa, su oferta de platillos en presentación por kilo o ½ kilo, empacados al alto vacío, para abrir, calentar y disfrutar en casa.
Te puede interesar: Conoce las claves para hacer delivery