Argentina. -Con el propósito de contribuir a mitigar el cambio climático, Tetra Pak, empresa especializada en soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria junto con sus colaboradores se sumaron a la iniciativa #MillóndeÁrboles.
Dicha iniciativa consistirá en recuperar la biodiversidad a través de un voluntariado de plantación de 200 ejemplares de árboles nativos en las localidades de La Rioja y San Fernando.
"Con esta campaña queremos poner en agenda que estamos atravesando una crisis ecosistémica y civilizatoria sin precedentes. La acción de plantar un árbol nos da la posibilidad de redefinir, en un acto simbólico, nuestro vínculo con la naturaleza”, señaló Gonzalo del Castillo, director ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma.
Tetra Pak y las zonas de la iniciativa
Dentro de la zona En La Rioja, la plantación se realizó en el Parque de las Juventudes, un espacio que pretende contribuir a regular la temperatura en el área central de la ciudad, con la presencia de las autoridades de ambiente de la provincia.
Entre las especies que se plantaron en La Rioja se encuentran ejemplares de
- Ceibo
- Palo Borracho
- Jacarandá
- Ibirapita
- Tipa, Lapacho Amarillo
- Aguaribay
Mientras que, en San Fernando, la plantación se llevó a cabo en Villa Jardín, donde se está constituyendo un biocorredor de especies nativas como:
- Molle
- Sen de campo
- Espinillo
- Jacarandá
- Taruma
- Ombú
Todos los envases de Tetra Pak que se comercializan en el país cuentan con certificación del Forest Stewardship Council™ (FSC), la cual garantiza que el cartón utilizado en cada envase proviene de bosques gestionados responsablemente y de otras fuentes controladas.
La gestión forestal responsable ayuda a cuidar el medioambiente, los animales, las plantas y los pueblos locales que viven en los bosques y sus alrededores.
Te puede interesar: Tetra Pak: la digitalización y conectividad en la industria de alimentos