El proveedor de soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas Tate & Lyle lanzó una plataforma con contenido científico sobre nutrición e ingredientes dirigido a empresas de alimentos y bebidas, así como a científicos y profesionales de la salud llamado Tate & Lyle Nutrition Center.
Este nuevo centro pretende reunir publicaciones científicas, herramientas educativas e información sobre ingredientes, como fibras dietéticas y edulcorantes bajos o nulos en calorías, así como su función en una dieta saludable y equilibrada.
De acuerdo con Kavita Karnik, vicepresidente mundial de Asuntos Regulatorios y Nutrición de la empresa, el centro digital facilita el acceso a contenidos de fuentes científicas y es una herramienta de información adicional para abordar los desafíos de la salud pública.
Te puede interesar: Tate & Lyle se compromete a cuidar la calidad de vida de los mexicanos
Las capacidades del nuevo centro de Tate & Lyle
Los conocimientos científicos en torno a los ingredientes siguen creciendo, con investigaciones que apuntan a otros beneficios para la salud, como el papel que algunas fibras pueden desempeñar en el apoyo a la función del sistema inmunológico y la salud metabólica.
Desde nuestro centro digital de nutrición, será más fácil para nuestros clientes y la industria en general, así como para los colegas del mundo de la nutrición y la ciencia, acceder a información e investigación de alto nivel sobre el desarrollo de productos y los beneficios de los ingredientes para la salud.
Al acceder al portal, los visitantes podrán consultar investigaciones preclínicas y clínicas realizadas o apoyadas por los científicos de Tate & Lyle en colaboración con las principales universidades de todo el mundo. Los contenidos proporcionan importantes pruebas científicas sobre los ingredientes de Tate & Lyle y su impacto en:
- La salud intestinal
- El metabolismo
- El microbioma intestinal
- La gestión del peso
- La salud ósea