La adquisición de Cartonbox representa un importante reto para Smurfit Kappa, ya que fortalece su participación en:
- Soluciones de empaque a base de papel en México
- Extiende la huella a cuatro operaciones de folding carton en el país
- Reafirma el compromiso con empaques a base de papel como el negocio estratégico
El objetivo de la compañía, además de fortalecer su liderazgo a nivel global, es es generar valor para los grupos de interés y México ha probado ser un país clave en el cual invertir. Además de extender su huella en el país, también les permite responder a las necesidades y expectativas de los clientes.
Para Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México, esta adquisición es una oportunidad de proveer directamente a sus clientes en la zona norte del país. “Estamos bien posicionados para consolidar alianzas con clientes nuevos y futuros en los sectores de FMCG, alimentos y bebidas, horneados y suministros de oficina usando:
- Sistemas operativos de alta calidad
- Acuerdos de compras
- Visión global
- Enfoque en diseño e innovación
Desafíos globales de Smurfit Kappa
- Circularidad. Una economía circular es fundamental a medida que aumenta el número de personas en el planeta. Los empaques sostenibles de diseño inteligente son parte de la solución; no solo protegiendo los bienes, sino reduciendo el desperdicio.
- Deforestación. Los bosques son la primera línea de defensa del mundo contra el cambio climático. A través de una gestación forestal sostenible y una Cadena de Custodia sólida, ayudamos a conservar los valiosos ecosistemas de nuestro planeta.
- Clima. Con preguntas más difíciles sobre cómo tratamos nuestro planeta, nuestro objetivo es una huella de carbono Neta Cero para 2050, al tiempo que respaldamos nuestra cadena de valor hacia el mismo objetivo.
- Cambio Social. Mientras millones de personas abogan por el cambio social, tenemos la responsabilidad de crear una cultura segura e inclusiva y ser buenos ciudadanos corporativos, construyendo una plataforma que transforme vidas.
Te puede interesar: Latas envueltas con papel, un empaque más ecológico