Se celebra la semana sin carne con importantes retos globales

Del 13 al 19 de junio de 2022 se celebra la quinta edición de la Semana sin carne, se trata de un reto para aprender a priorizar la proteína vegetal frente a la proteína animal.

 |   junio 15, 2022
semana-sin-carne


En su quinta edición, la Semana sin carne se ha convertido en más que una cita de conciencia alimentaria. Apostar por la carne vegetal es sinónimo de nuevos sabores, sostenibilidad medioambiental, empatía animal, salud pública y planetaria.

Esta iniciativa es impulsada por la organización española ProVeg, y está abierta a cualquier persona, independientemente de su alimentación actual, y es totalmente gratuita.

Cada vez son más las personas que se preocupan por cuestiones medioambientales y buscan alternativas sostenibles. De hecho, en España casi la mitad de la población come ahora menos carne que el año anterior.

El 30 % de la población se considera flexitariana y un 6 % vegana o vegetariana, además el 90 % de las personas que consumen productos vegetales no son ni veganas ni vegetarianas.

Te puede interesar:  Veganismo: sus fortalezas, obstáculos y alcances en 2022

¿Qué se logra en la semana sin carne?

El informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 kilómetros. Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo.

Adoptar una alimentación vegetal “no solo te hace sentir mejor, sino que tu cuerpo lo agradece como agua en el desierto”, señala Paula Bastán, dietista-nutricionista de la Unión Vegetariana Española.

El cambio cualitativo en la dieta suele ser tan grande, que se puede tener el beneficio ya en la primera semana. Pocos cambios de hábitos hacen tanto bien a tu organismo y a los de tu alrededor como una alimentación plant-based.

Te puede interesar: Niños vegetarianos tienen una nutrición similar a los carnívoros



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar