Bajo el concepto de food pairing o maridaje, la campaña "Sándwich con papas Sabritas, el dueto perfecto", la marca busca promover una nueva forma de disfrutar los alimentos con este clásico snack salado.
El concepto de food pairing trata de demostrar que la combinación de sabores puede transformar la experiencia gastronómica.
Al combinar alimentos para experimentar nuevos sabores y texturas en sándwiches y tortas, junto con la amplia variedad de papas de la icónica marca, los consumidores podrán inspirarse para explorar nuevos maridajes.
Incluso es posible combinar el sabor salado de las papas con lo dulce de los postres, creando sabores únicos y novedosos.
Esta estrategia tiene también como objetivo conectar con los consumidores de manera entretenida y natural. Por ello, colabora con celebridades para estar presente entre los diversos perfiles de consumidores a través de la música.
¿Qué significa esto para los consumidores?
- Nuevas experiencias culinarias: La campaña invita a los consumidores a explorar nuevas combinaciones de sabores y texturas, ampliando sus horizontes gastronómicos.
- Una marca conectada: Demostrar ser una marca que está entre las tendencias y que se preocupa por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores.
- Un llamado a la creatividad: La campaña fomenta la creatividad en la cocina, invitando a los consumidores a experimentar y crear sus propias combinaciones únicas.
La tendencia del food pairing
En el mundo de la gastronomía, una tendencia que sigue ganando terreno es el food pairing, una práctica que crea combinaciones de sabores inusuales, opuestos y nuevos.
Este concepto se basa en la ciencia de los sabores, se vale del perfil molecular de los ingredientes para identificar aquellos que, aunque inesperados, se complementan de manera ideal.
Así, es posible encontrar la armonía entre sabores dulces, salados, ácidos y amargos que elevan la experiencia culinaria.
Estos se puede encontrar en el menú de restaurantes de alta cocina, que incorporan estas innovadoras combinaciones en sus menús, así como de marcas de alimentos que buscan inspirar a los consumidores a experimentar en casa.
Además, con el uso intensivo de las redes sociales, el food pairing ha encontrado un espacio natural para su difusión, con chefs y amantes de la gastronomía compartiendo sus creaciones y motivando a otros a probar nuevas combinaciones.
Esta tendencia no solo impulsa la creatividad en la cocina, sino que también ofrece una forma divertida y dinámica de explorar toda una posibilidad de sabores.
“El maridaje de alimentos es el lado creativo de la cocina. Es por eso que ha sido objeto de muchos estudios en el sector gastronómico, donde los chefs buscan constantemente reglas para crear recetas, menús originales y exitosos”, destaca una investigación publicada en Research Gate.
La idea de esta tendencia es que cuantos más compuestos aromáticos tengan en común dos alimentos sabrán más ricos, ya sean salados, dulces, amargos o agrios.
De hecho, la sugerencia es elegir combinaciones de ingredientes y sabores que sean similares o contrasten entre sí. Otra idea es elegir mezcla de sabores que armonicen, para generar nuevas sensaciones de sabor y en el paladar.
"Cuantos más compuestos aromáticos tengan en común dos alimentos, mejor saben juntos. Este efecto es particularmente fuerte cuando dos alimentos comparten aromas que forman su sabor característico”, dice la investigación.
Las marcas deben adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y convertir esos aprendizajes en productos para lograr la conexión con los consumidores.
Picnic en Chapultepec, una experiencia de food pairing
Un picnic en Chapultepec se convierte en un pretexto para explorar la experiencia del maridaje o food pairing. Incluso con preparaciones tan sencillas como sándwiches y tortas acompañadas de papas.
En un evento reciente, la reconocida marca de papas demostró cómo estas combinaciones pueden deleitar el paladar, al combinar sus productos con otros alimentos, como:
- Baguette de salmón y arúgula con papas de crema y especias.
- Chapata de milanesa de pollo con mousse de aguacate y papas con limón.
- Baguette de jamón serrano con papas clásicas de la marca.
- Macarons cubiertos de chocolate blanco o negro con papas originales.
Con una gama de sabores que incluye papas clásicas, adobadas, y de limón, crema y especias, las posibilidades de crear combinaciones originales serán muy diversas.
Sigue leyendo: Despertando el paladar: el brunch como aliado perfecto para satisfacer a consumidores de todos los gustos