De acuerdo con un análisis de KPMG, en México se cumplieron importantes metas de responsabilidad social.
A nivel global se desplegó una iniciativa competitiva integral denominada Impact Plan, la cual permite conjugar consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo
Las acciones de responsabilidad social implementadas reafirman el compromiso permanente con el avance de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).
Y KPMG continuará fortaleciéndolas de manera permanente, así como comunicándolas de manera transparente.
Te puede interesar: La sostenibilidad se proyecta como un requisito fundamental en beneficio de la productividad
Compromisos de responsabilidad social
El Impact Plan se conforma por cuatro pilares de responsabilidad social:
Planeta. Se compensaron 3 mil 650 toneladas de CO2 por medio de la compra de certificados de reducción de emisiones. Por ello, surgió el compromiso a medir, disminuir y contribuir a proyectos ambientales que reduzcan las emisiones durante los próximos cinco años.
Personas. KPMG está dando pasos importantes hacia la diversidad de género: las mujeres representan 46% de nuestra gente en México.
El objetivo a nivel global es que ocupen el 33% de los puestos de liderazgo para 2025.
Adicionalmente, se comprometen comprometido con la salud y el bienestar de su plantilla con iniciativas que promueven su bienestar físico y emocional.
Prosperidad. La firma contribuye a impulsar un negocio con propósito, abonando con ello a 16 de los 17 ODS de manera directa e indirecta. Invierten más de ocho millones de pesos como apoyo a la comunidad en 2021.
Gobernanza. La consultora proporcionó 12 mil 672 horas de capacitación en ética e integridad para toda la plantilla.
Fomentando una cultura de apego a la legalidad con su Código Global de Conducta, el Código de Conducta para Proveedores, así como mecanismos internos y externos de denuncia.
Te puede interesar: El liderazgo femenino en los negocios y sus perspectivas para 2022