El liderazgo femenino en los negocios y sus perspectivas para 2022

KPMG reveló mediante su 17ª edición de su estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México, la importancia del liderazgo femenino.

 |   marzo 30, 2022
liderazgo-femenino


La resiliencia, flexibilidad e inclusión, así como el fortalecimiento de las habilidades del talento y mantener la cercanía con él, parecen ser las principales prioridades del liderazgo femenino, de acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2022. Resiliencia ante la incertidumbre, realizado por KPMG en México.

Dentro de la 17ª edición del estudio elaborado por KPMG, mostró que las mujeres que ocupan cargos dentro de la Alta Dirección no consideran que la restricción a la movilidad, implementada a raíz de la pandemia, haya sido un obstáculo para estrechar los vínculos con sus equipos de trabajo y mantener la cercanía a pesar de la distancia.

Esta actitud ante el cambio constante permitirá hacer frente, con el apoyo de la fuerza laboral, a lo que las directivas consideran los tres principales retos en el ambiente de negocios:

  • Asegurar la confianza de los inversionistas para apuntalar el crecimiento económico (64%)
  • Garantizar la liquidez y el financiamiento de las empresas (56%)
  • Adaptar la fuerza laboral para fortalecer la recuperación económica (53%)
liderazgo-femenino

Las participantes en la encuesta anticipan ciertas restricciones a la movilidad y celebran la capacidad de adaptación de sus equipos, su perspectiva con respecto al esquema de trabajo en 2022

Te puede interesar: Transformación empresarial, la prioridad de los CEO

La estrategia empresarial del liderazgo femenino

Si bien, las participantes en la encuesta anticipan ciertas restricciones a la movilidad y celebran la capacidad de adaptación de sus equipos, su perspectiva con respecto al esquema de trabajo en 2022 denota que una mayor proporción (42%) considera que sus colaboradores estarán operando desde las instalaciones de la organización, aunque 26% optará por seguir trabajando a distancia.

No obstante, a pesar de que la mayoría considera el adaptar la cultura organizacional a la disrupción constante (88%) y ajustar la infraestructura, es decir, el espacio, mobiliario y TI a la realidad imperante (76%) como una oportunidad, se percibe cautela, ya que 50% asegura que sus estrategias inmobiliarias permanecerán sin cambios.

En el estudio publicado por KPMG en México, El futuro de los recursos humanos. Lecciones de los pioneros, se observa que un 10% de los miembros de la Alta Dirección podrían considerarse, precisamente, pioneros, pues están innovando y marcando tendencia. Asimismo, reconocen otras acciones que vuelven a sus organizaciones más eficientes, permitiéndoles atender mejor las necesidades de los clientes:

  • Incorporar diversas generaciones a la fuerza laboral (82%)
  • Maximizar los beneficios para el personal (78%)
  • Modificar la estructura organizacional (78%)

Te puede interesar: Expectativas de los consumidores y la excelencia en su experiencia de compra



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar