Danone y Sealed Air son reconocidos con los premios MeetingPack en las categorías de: “Soluciones de envases flexibles” (films) y “Soluciones de envases rígidos” (bandejas y/o botellas), respectivamente.
El desarrollo de Sealed Air consiste en un film barrera para el envasado horizontal apto para el reciclaje. Mientras que el de Danone es una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.
Estos premios reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En la categoría de soluciones orientadas a films, los otros finalistas fueron:
- Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible
- Enplater, envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos
Te puede interesar: Conoce las nuevas botellas ergonómicas de Font Vella
Economía circular en el sector de envases alimentarios
El encuentro bienal MeetingPack, organizado por AINIA y AIMPLAS, tiene el objetivo de abordar los retos y oportunidades que la economía circular plantea para este sector
Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes mediante sus innovaciones contribuyen al desarrollo del sector con soluciones sostenibles como:
- materiales y films
- láminas
- preformas
- equipos de envasado
- sistemas de reciclado y de envasado
La valoración de candidaturas se llevó a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se tuvo en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.
Te puede interesar: Tempguard: solución de envasado que disminuye el desperdicio de alimentos