The Fresh Market lanzó una campaña de recaudación de fondos de cuatro semanas. En la que el 100 % de las ganancias se donarán a la organización World Central Kitchen (WCK). El objetivo es brindar alimentos a personas afectadas por crisis como el conflicto en Ucrania.
Los invitados de The Fresh Market pueden redondear su total en la caja registradora o ayudar comprando un paquete de 5 tallos de girasoles, la flor nacional de Ucrania. O también adquiriendo un ramo especial con el azul y el amarillo vibrantes de la bandera del país.
Te puede interesar: Una crisis alimentaria en está latente por el conflicto entre Rusia y Ucrania
El ramo de recaudación de alimentos
Al respecto, Jason Potter, director ejecutivo de The Fresh Market, señala: "Entendemos la importancia de los alimentos frescos y la comodidad de una comida caliente y damos la bienvenida a los invitados de The Fresh Market. El objetivo es que se unan a nosotros en estos esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a proporcionar alimentos a los necesitados", agrega.
El directivo se dijo profundamente conmovido por los esfuerzos realizados por World Central Kitchen y los chefs voluntarios que brindan una comida caliente y estabilidad alimentaria a los ucranianos que huyen de sus hogares y de su patria.
Desde 2020, el equipo de World Central Kitchen se moviliza al frente con la urgencia de comenzar a cocinar y proporcionar alimentos a los necesitados. Implementando su modelo de acción rápida, aprovechando los recursos locales, adaptándose en tiempo real y asociándose con organizaciones en el terreno.
La organización proporciona alimentos nutritivos recién preparados de manera rápida y efectiva. Actualmente, su esfuerzo #ChefsforUkraine ha ampliado su distribución para servir a los refugiados en cinco países.
Te puede interesar: Así impacta a la industria de alimentos la guerra entre Rusia y Ucrania