Qualitas Health/iwi recauda 10 millones de dólares en inversión

 |   enero 20, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Qualitas-Health


Qualitas Health/iwi, los pioneros del omega-3 basado en plantas, anunció que aseguró 10 millones de dólares en fondos de riesgo a una valoración post-dinero de 73 millones de dólares.

La ronda de inversión está siendo liderada por el inversionista de clase mundial de foodTech PeakBridge VC, Malta, junto con Arancia Group, un conglomerado de ingredientes y servicios de alimentos con sede en México, Minrav (el mayor inversionista de la compañía) e inversionistas privados adicionales.

La inversión acelerará la adquisición de clientes y la comercialización de la proteína única a base de plantas de la compañía. Los fondos también se utilizarán para profundizar su ciencia clínica, su P.I. y acelerar su expansión a geografías adicionales.

“Esta inversión será fundamental para acelerar el crecimiento en 2021 a medida que iwi avance a la etapa piloto industrial de nuestra proteína única a base de plantas, inicie el proceso regulatorio y realice estudios clínicos adicionales”, dice Miguel Calatayud, CEO de Qualitas Health.

Qualitas Health/iwi y su producciones

Qualitas Health produce actualmente omega-3 patentado, clínicamente probado y de alta absorción. Comercializa 15 SKU de suplementos bajo la marca iwi en los Estados Unidos, incluyendo geles suaves y gomitas funcionales. iwi ha construido una plataforma directa al consumidor (DTC), y tiene una presencia adicional en más de 5 mil puntos de venta de minoristas estadounidenses.

Iwi es un productor mundialmente reconocido de la mayor absorción de lípidos polares EPA omega-3 comercializados directamente al consumidor y a los minoristas en el mercado estadounidense.

Iwi interrumpió el paradigma de cultivo de algas mediante el cultivo de sus distintivas algas microscópicas en sistemas de estanques de cultivo del tamaño de estadios de fútbol construidos en tierras no cultivables en los desiertos vírgenes de Nuevo México y Texas.

El proceso de iwi es que se basa en el agua salada, con el sol como principal fuente de energía y no pone ninguna tensión en el ecosistema natural. Esto permite a iwi cultivar limpiamente inmensas cantidades de la antigua verdura de mar Nannochrolopsis.

Te puede interesar: TopGum recibirá inversión para su crecimiento




Relacionado

Te podría interesar