Con el objetivo de mejorar la calidad de los cultivos de cacao y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, Chocolates Nestlé, a través de Nestlé Cacao Plan, busca apoyar con asistencia técnica y capacitación en prácticas de agricultura regenerativa a los productores de cacao.
Con el nuevo proyecto, Nestlé Cacao Plan, más de 1500 productores han sido asesorados y capacitados en técnicas para la producción de cacao con prácticas sustentables verificadas, que permiten el aprovechamiento del suelo dedicado al cultivo protegiendo al medio ambiente. Además, buscaría alcanzar para el 2025 el 22% de cacao nacional y 100% de abastecimiento responsable de cacao.
Te puede interesar: La manteca de cacao: la clave para la carne alternativa impresa en 3D
Nuestro objetivo para el 2025 es incorporar a más de 12,000 productores en modelos de producción sustentable de cacao con prácticas de agricultura regenerativa, para capacitarlos en temas sociales, económicos y ambientales”, explicó Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates Nestlé México.
Como parte de las acciones de sustentabilidad del negocio, el 100% de los empaques de Chocolates Nestlé están diseñados para ser reciclados. Y para darle una nueva oportunidad de uso a los materiales, Chocolates Nestlé invitó a los consumidores mexicanos a acudir a un centro de reciclaje, iniciativa de Nestlé que busca contribuir al cuidado del medio ambiente a partir de la premisa de reciclaje, reutilización y reducción de residuos de la mano de consumidores, acopiadores y otros aliados.
Te puede interesar: Lanzan plataforma Blockchain para mejorar la cadena de suministro del cacao