La fundación Herdez tiene como objetivo contribuir al fomento de la investigación y difusión de la cocina mexicana, con ayuda de programas educativos que mejoren el desarrollo alimentario del país.
Dentro de esos programas se encuentra: Saber nutrir, que contribuye a la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables, destacando la alimentación necesaria de los niños basados en el plato del bien comer.
La buena alimentación es primordial en los infantes
Desde 2013, el programa Saber Nutrir ha apoyado a 966 familias, 35 comunidades y 2071 proyectos, que se han enfocado en la seguridad alimentaria, agua segura y proyectos de comercialización que apoyen las causas.
El plato del buen comer, que incorpora los principales grupos de alimentos, es básico para la alimentación de los infantes, y apoyarse de recetas creativas puede ser una excelente estrategia menciono la nutrióloga de la marca, Georgina Rángel.
La creatividad atrae a los niños
Dentro de una plática y clase que brindó a medios la nutrióloga con otras especialistas de la marca, destacaron la importancia de la alimentación completa en los niños.
Incorporar ingredientes saludables en sabores ya conocidos es una estrategia para atraer el agrado de los niños, además de que pueden llevan dibujos o formas que sean de su agrado.
Un ejemplo es la preparación de hot cakes con avena en formas divertidas, adicionadas con frutas, las brochetas de sandwich que pueden llevar zanahoria rayada pepino y lechuga, o el pan tostado con queso crema y fruta.
Combatiendo la inseguridad alimentaria
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (ENSANUT 2022) citó que 12.8% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica y, por otro lado, 37% de los escolares tienen sobre peso u obesidad.
Lo que pone a México en un contraste se seguridad alimentaria que se debe de atender de inmediato, afirmó la nutrióloga.
Continúa leyendo: Herdez firma convenio en pro de la seguridad alimentaria