Recientemente la cadena de productos vegetales Next Level Burger adquirió Veggie Grill de VegInvest, el fondo de inversión vegano que intervino para salvar al restaurante Veggie Grill de la bancarrota en 2023.
La adquisición se produce inmediatamente después de una ronda de financiación de 20 millones de dólares anunciada por Next Level en 2022. Al finalizar la transacción, VegInvest se unió a Next Level como accionista y socio alineado con la misión.
"La reciente adquisición de Veggie Grill por parte de Next Level Burger es un marcador importante en el panorama en evolución de la industria basada en plantas", declara Jennifer Stojkovic, fundadora y directora ejecutiva de Vegan Women Summit.
Desafíos del restaurante más allá de los productos de origen vegetal
Los restaurantes siguen enfrentándose a importantes retos provocados por el periodo de la pandemia, en particular los establecimientos que tradicionalmente prosperan con las prisas de la hora del almuerzo de los profesionales que trabajan.
La disminución del trabajo en la oficina ha tenido un impacto inevitable en su modelo de negocio, lo que pone de manifiesto la necesidad de asociaciones estratégicas para un éxito continuo.
Además, la industria de restaurantes en áreas como California está bajo una presión adicional debido a que tiene algunos de los salarios de restaurantes más altos del país.
La adquisición de este restaurante es un movimiento estratégico hacia la consolidación, la optimización inmobiliaria y la racionalización de las operaciones comerciales.
Tal consolidación puede conducir a una mejora del poder adquisitivo, lo que podría resultar en precios más competitivos para los productos de origen vegetal, lo que beneficiaría al consumidor a largo plazo.
Por último, es probable que esta tendencia de consolidación se extienda más allá de los restaurantes individuales para incluir a los CPG y las cadenas de restaurantes.
Seguro te interesa: La producción de alimentos plant-based va más allá de un rico sabor