Nestlé México presentó su informe bianual de Creación de Valor Compartido en el que muestra los avances de su estrategia para desarrollar todo el poder de la alimentación.
Así como mejorar la calidad de vida de las familias a través de la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos y un enfoque ético en el que basa el desarrollo de su negocio en el país.
En ese contexto, la compañía de origen suizo anunció importantes avances durante 2021 y 2022, entre los que se encuentra la reducción de casi 330 mil toneladas de CO2eq.
Más de 274,000 m3 en su consumo de agua y la disminución de casi 4,300 toneladas de plásticos en sus empaques.
Además, destacó la capacitación a más de 10 mil ganaderos y pequeños productores en prácticas de agricultura regenerativa. Y el impulso a la empleabilidad de más de un millón de jóvenes a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, entre otros logros importantes.
“Nos llena de orgullo demostrar que es posible mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones a través de alimentos seguros y saludables. Manteniendo un sólido compromiso con la creación de valor compartido, la transparencia y los negocios responsables que preservan el entorno y respaldan a las comunidades en las que operamos”, declara Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Nestlé creación valor para las comunidades
Las acciones de la empresa en beneficio de las comunidades rurales de México facilitaron la capacitación de más de 10 mil ganaderos, pequeños productores y ganaderas en prácticas de agricultura regenerativa.
Adicionalmente, lograron la adopción de prácticas sustentables por parte de más de 400 agricultores que, en un área de casi 10 mil hectáreas, se cultiva maíz y trigo.
En las zonas clave para el cultivo de café y cacao en México, la compañía reportó un incremento en la adquisición de cosechas producidas mediante prácticas socialmente responsables.
En 2021, el porcentaje de adquisición pasó del 17% al 45% para el cacao, y del 53.2% al 53.4% para el café en 2022, respectivamente.
A través de la Iniciativa por los Jóvenes, la empresa benefició a más de un millón de jóvenes en el país proporcionándoles nuevas habilidades y oportunidades de empleo.
Finalmente, al cierre de 2022, la empresa suiza contrató a más de 5 mil jóvenes menores de 30 años en México, superando así su objetivo planteado hace diez años de integrar a 3 mil 500 personas entre sus filas de colaboradores.