23 de Abril de 2025

logo
Industria alimentaria hoy

Nestlé eleva al 96 % la reciclabilidad de los envases que produce en España

Redacción THE FOOD TECH®
envases-reciclables

Compartir

Madrid (EFE) - La multinacional de alimentación Nestlé ha incrementado hasta el 96 % la capacidad de reciclaje o reutilización de todos los envases que comercializa en España, en comparación con los datos de 2018, gracias "ecodiseño" y a la mejora en los sistemas de recogida y selección de estos materiales.

Según han anunciado este miércoles la empresa, dentro del concepto de "ecodiseño" que se basa en la reducción y el reemplazo de los envases de plástico, por ejemplo, en sus cajas de bombones han cambiado el plástico tradicional por una bandeja transparente "que resulta más sencilla a la hora de reciclar".

Otros casos son la eliminación de las tapas interiores de las latas y botes, así como producir el cuerpo de todas las cápsulas de café con un 20 % menos de plástico y un 80 % de aluminio reciclado; o producir botellas de agua con un 50 % de plástico reciclado o rPET.

El responsable de Medio Ambiente de Nestlé España, Jordi Aycart, ha destacado que su "gran" ambición es que las generaciones futuras puedan vivir en "un planeta sin residuos", para lo cual quieren contribuir "de forma activa en la búsqueda de soluciones para la gestión de residuos".

Puedes leer: Nestlé anuncia inversión de 100 millones de dólares en Colombia

Reciclaje de envases, un paso a la circularidad

Aycart ha aclarado que "los envases son necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos", pero que se pueden aplicar tecnologías "sostenibles e innovadoras" para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su producción y favorecer "una economía circular" tras su uso.

En 2021, según datos de Ecoembes, se entregaron para reciclar a todos los niveles más de 1,5 millones de toneladas de envases domésticos de plástico, metal o cartón.

En esta línea, la empresa alimentaria ha impulsado la formación de Circularcaps, una organización sin ánimo de lucro formada por 24 fabricantes de café, cuyo propósito es gestionar un sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas de café usadas; en la actualidad esta iniciativa cuenta con más de 4.380 puntos de reciclaje en toda España.

Además, también han participado en la creación de la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP), plataforma que promueve el reciclaje de este tipo de plásticos de reducidas dimensiones en nuestro país.

Foto: Freepik

Lee también: Nestlé seguirá subiendo los precios de los alimentos en 2023, según su presidente ejecutivo

 


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

Talento mexicano promueve su versión de paella en España y el mundo

La paella sigue cruzando fronteras consolidándose como un ícono gastronómico universal

Industria alimentaria hoy

Chocolate funcional innovaciones para impulsar el bienestar en la industria alimentaria

El chocolate funcional evoluciona con tecnologías la industria alimentaria

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

THE FOOD TECH® y ANAISA sellan alianza estratégica para fortalecer la industria de suplementos alimenticios

Juntos por el cambio: THE FOOD TECH® y ANAISA impulsan la evolución de la industria de suplementos

Industria alimentaria hoy

Desnutrición crónica hacia 2030: desafíos para la industria alimentaria ante una crisis nutricional global

La FAO alerta que 600 M sufrirán hambre en 2030

Industria alimentaria hoy

Fortalecimiento de la marca país: el sello “Hecho en México” como escudo frente a las restricciones arancelarias de Estados Unidos

La certificación refuerza la marca país y protege a exportadores frente a los nuevos aranceles