Nestlé apuesta por el apoyo al campo mexicano

 |   septiembre 19, 2020
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
nestlé-cacao


La empresa multinacional Nestlé se ha posicionado como la principal compradora de cacao en México, esto la llevó a implementar desde 2013 “Nestlé Cocoa Plan”, una iniciativa vigente en Tabasco, Chiapas y Veracruz, para apoyar a productores de cacao y poder abordar los desafíos que enfrenta el sector y contribuir a una mejor producción.

Dicho programa ha contribuido desde 2013 al aumento del 70% de la productividad de la cosecha de cacao y beneficiado a más de 900 familias, gracias a una inversión de más de 50 millones de pesos en formación en prácticas agro-sustentables y distribución de plantas de cacao de mayor rendimiento.

En ese sentido, Nestlé, en el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate (2 de septiembre), refrenda su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los cacaoteros y asegurar un futuro sostenible para la producción de cacao en el país.

Nestlé ha diseñado programas orientados a incentivar el desarrollo rural, mejorar la economía de los agricultores, garantizar prácticas laborales justas y ayudar a la formación de las nuevas generaciones de trabajadores del campo. Con acciones como estas, la empresa refrenda su compromiso de largo plazo con el campo mexicano y sus comunidades.

Los nuevos productos con cacao mexicano

Carlos V Original “Hecho con Cacao Mexicano” se suma al portafolio de producto de la empresa como uno de los productos con cacao nacional gracias a que la composición de su barra utiliza cacao nacional proveniente de las zonas cacaoteras de Chiapas y Tabasco.

De esta forma, la marca promueve un producto emblemático que ha acompañado por más de 75 años a los mexicanos, mostrando a su vez, la trazabilidad y origen del cacao mexicano en su receta. El producto se encuentra disponible en todo el territorio nacional.

“Como el principal comprador de cacao en México, sabemos que, para elaborar chocolate, necesitamos de un gran cacao. Por ello, celebramos este día tan significativo para el campo, con nuestro producto Carlos V Original ‘Hecho con Cacao Mexicano’, muestra clara de nuestra apuesta por la sustentabilidad del cacao nacional”, afirma Juan Carlos Peralejo-Serrano, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.




Relacionado

Te podría interesar