Mondelēz implementa código QR en sus snacks para impulsar la sostenibilidad

Con el finde impulsar la sostenibilidad en su cadena de suministro, Mondelez implementará un código QR en sus empaques de snacks.

 |   junio 22, 2022
Mondelez-QR


Mondelēz International lanzó un nuevo piloto en Reino Unido. A través de un código QR en el paquete, los consumidores reciben información sobre las iniciativas de sostenibilidad ambiental de la compañía, incluidos los conocimientos sobre el reciclaje y los snacks conscientes para ayudar a los consumidores a “comer bien”.

Al escanear el código QR en el empaque exterior, los consumidores pueden acceder a una nueva plataforma en línea con la marca “Snacking Right” que proporciona información sobre el programa global Snacking Made Right de la compañía, incluida información sobre reciclaje, consejos sobre bocadillos conscientes y su programa de abastecimiento de cacao Cocoa Life.

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

El código QR se pondrá a prueba como parte de la promoción de verano en el paquete de la compañía con Merlin Entertainments en una gama de productos Cadbury, Oreo y Barny, con la plataforma Snacking Right que continuará incluyendo más marcas, productos y geografías en el futuro.

Te puede interesar: Mondelēz enfocará su inversión en galletas y chocolates

Mondelēz y su código QR que impulsa la sostenibilidad

La plataforma también cuenta con el localizador Recycle Now de WRAP, para ayudar a los consumidores a averiguar qué materiales de embalaje se recolectan y reciclan en ubicaciones cercanas. Esta característica tiene como objetivo aumentar el conocimiento del consumidor e impulsar el cambio de comportamiento para que se puedan llevar más envases a los sitios que gestionan el reciclaje en lugar de terminar su vida en el medio ambiente.

Este piloto es una primicia mundial para Mondelēz International y se está probando en Reino Unido como parte de su estrategia de embalaje de sostenibilidad ambiental “Pack Light and Right”. El enfoque del código QR aprovecha la tecnología para proporcionar a los consumidores información importante sobre sostenibilidad ambiental y bienestar sin tener que agregar múltiples etiquetas en el paquete físicamente.

El mes pasado, más de medio millón de personas visitaron el sitio web de Recycle Now para encontrar sus puntos de recolección más cercanos para este tipo de plástico y nos complace trabajar con Mondelēz International para probar los códigos QR que enlazan con el sitio web de Recycle Now”, concluyó Helen Bird, jefa de colaboración comercial de WRAP.

Te puede interesar: Estos son los secretos de Mondelēz International para el éxito en los snacks

NOVEDADES DE 
THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar