Más de 240 pescadores de 5 países competirán en torneo pesca de aguja azul en Puerto Rico
La edición 70 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, Puerto Rico se realizará el 22 de agosto

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

San Juan, (EFE).- Más de 240 pescadores, 30 de ellos provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Ecuador, competirán en la edición 70 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan.
El evento, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto y contará con la participación de 60 embarcaciones, clausurará el circuito "Sports Fishing Championship" (SFC, en inglés), informó este martes Richard H. Christiansen, hijo, director de la edición de este año, en un comunicado de prensa.
Seguro te interesa: Caen la pesca, el consumo de cemento y las importaciones en Perú en junio
Competencia de pesca
La competencia contará con la embarcación "Quantified", de Texas (EE.UU.), campeona del SFC de 2022, con miras a revalidar su título este año.
Los pescadores internacionales, a su vez, podrán entrar al sistema de rotación que les permite pescar en una embarcación distinta cada día para conocer a diferentes personas y técnicas del deporte.
Christiansen informó además, que el evento contará con una nueva página web, www.fishclubnautico.com, donde se podrá seguir la competencia minuto a minuto a través de una aplicación para celulares que permite ver el orden de las picadas y soltadas de pejes por lancha, por pescador y por equipos.
50 mil dólares por categoría
También se ofrecerá información satelital con los posibles "hot spots" de pesca que, de acuerdo a las corrientes marítimas, temperatura y transparencia del agua, se puedan adelantar. Mientras, Mark Neifeld, comisionado y director ejecutivo del SFC, reveló que los primeros puestos del campeonato en las divisiones de atún, dorado, "wahoo" y "yellowfin tuna" podrían ganar 50.000 dólares por categoría.
El Torneo Internacional otorgará 250 puntos por cada soltada. Se pescará en hilo de 50 libras (23 kilos) de resistencia y se recuerda a todos que este es un evento "all release" y se prohíbe abordar pejes. EFE jm/jrh
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





