El Peladito, restaurante de mariscos al estilo tradicional de Sinaloa tiene en su carta 82 originales creaciones culinarias, desarrollados por su fundador, chef y director general Víctor Somoza, quien llegó a la Ciudad de México hace más de 20 años.
Una de las diferencias en la preparación de los mariscos tradicionales del centro del país a las propuestas de Víctor Somoza es que éstas son a la parrilla, a las brasas o en crudo, todo dependerá del camarón, pulpo, atún o marlín, proteínas bases de los platillos, también de ingredientes como la cebolla morada, chiltepín -chile pequeño propio de la región de costas mexicanas-, pepino y limón, además de agregar toques con base en frutas como el mango, coco o frutos rojos.
Adicional a esto, El peladito tiene dentro de su menú a “el curadito”, un consomé de camarón con cuadritos de pepino, cebolla morada; Molcajete rompeolas, camarones crudos, el aguachile mango, tamarindo o jamaica; camarones cocidos en limón o los Camarones Carnaval, rellenos de marlín envueltos en tocino y bañados en salsa de jamaica con frutos rojos; tostada Sangrona.
Consumo de mariscos en México
Los productos derivados de la pesca constituyen una amplia variedad de opciones de alimentos con alto valor nutricional y proteínico. No obstante, es necesario buscar un balance con otros alimentos proteicos de origen animal o vegetal.
Las diferentes especies de pescado a las que se tiene acceso, las múltiples formas de cocinarlo junto con sus características nutritivas, convierten al pescado en un alimento indispensable en la dieta y recomendable para consumidores de todas las edades y etapas fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez).
De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Acuacultura y Pesca 2017 de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la producción de ese año fue de 2,154,855 toneladas de pescado de peso vivo, el cual es para consumo humano directo en su mayoría.
Te puede interesar: Estas son las mejores etiquetas para segmento de mariscos alternativos