Las nuevas tendencias culinarias priman el producto y ponen la técnica y la creatividad a su servicio. El consumidor quiere saber lo que come y está dispuesto a premiar la calidad. En este camino, recientemente Romances Cousine abrió sus puertas para dar respuesta a esta demanda.
Se trata de un restaurante especializado en cocina mixta y alta especialidad que llevan a vivir experiencias más allá del lujo. El plus es un escenario para vivir un verdadero romance rodeado de un ambiente abierto, armónico y elegante.
Esta nueva propuesta culinaria busca formas distintas de hacer mixología. No solo traen nuevos sabores y presentaciones, sino también nuevos momentos de consumo.
Un romance con la comida y la mixología
Los momentos de consumo de comida y bebida han cambiado mucho en la última década. El cóctel sigue muy presente. Romances Cousine aprovecha esta tendencia, para ello ofrece una gran gama de combinaciones y propuestas para deleitar a todos los paladares.
Una de las tendencias culinarias que muchos están poniendo en práctica es la de volver a consumir los alimentos más tradicionales y con gran sabor. Desde platillos del mar hasta los cortes tienen cabida en el menú de esta nueva propuesta.
Ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, Romances Cousine invita a disfrutar de una vista espectacular, extravagantes presentaciones en vivo y sorprendente mixología.
Te puede interesar: Dark kitchen, el modelo de negocio que transformó a la industria culinaria
Tendencias culinarias
Cada año surgen nuevas preferencias en restaurantes y bares, por ello, el sector de la hostelería se reinventa para ajustarse a los cambios que surgen año tras año. Para 2022, algunas tendencias culinarias seguirán vigentes, como el servicio delivery en los restaurantes o la elaboración de pan y masa madre caseros.
No obstante, también se incorporarán otras novedades del mundo de la restauración que van ganando cada vez más fuerza, como el realfooding o el consumo de bebidas sin alcohol.
Venimos de un año muy cambiante y todo apunta a que en 2022 el consumidor seguirá adaptando sus hábitos para disfrutar de una buena mesa. Estas son las tendencias culinarias que se presentarán en los próximos meses.
1. Menús individuales
Para ajustarse a esta nueva tendencia relacionada con la gastronomía, los menús degustación -por ejemplo- incluyen grandes sabores en pequeños bocados, para que todos puedan experimentar nuevas recetas sin la necesidad de compartir.
2. Comedores privados
Tanto en interiores como en exteriores, son muchos los restaurantes que cuentan con alternativas más reservadas para que los comensales que huyen del bullicio puedan disfrutar del buen comer en total tranquilidad y seguridad. Además de tranquilidad y seguridad, brindan un área exclusiva, ya sea en una terraza o un espacio donde se puede gozar de una buena plática y degustación de alimentos.
3. Espectáculos gastronómicos
La gastronomía se disfruta con todos los sentidos y los grandes chefs lo saben. No en vano, uno de los restaurantes más caros del mundo, que por cierto está en Ibiza, es el que ofrece una fusión perfecta entre espectáculo y gastronomía.
4. Comida de alta cocina para disfrutar en casa
Además de los menús 'take away', son muchos los restaurantes que van un paso más allá y ofrecen la posibilidad de un chef se traslade a los domicilios para convertirlos en auténticos restaurantes. La oferta es variada e incluye desde chefs de locales con estrella Michelin hasta opciones más asumibles para el público general.
5. Coctelería delivery: bebidas de autor a domicilio
A raíz de la crisis de la Covid-19, no fueron pocos los bartenders que han rediseñado su modelo de negocio para llevar el sabor (y el placer) de la auténtica coctelería a domicilio.
6. Cócteles y bebidas sin alcohol
El interés hacia los cócteles sin alcohol ha crecido en los últimos años. Cada vez más personas se suman a la 'revolución' de los combinados 0.0% y, en 2022esta tendencia traspasa los cócteles y las conocidas "cervezas sin" para llegar hasta los habituales destilados.
Te puede interesar: Zéfiro, el restaurante escuela que ofrece una grata experiencia de consumo