Argentina.- La cadena de supermercados multiformato Carrefour abastecerá de energías renovables en sus sucursales ubicadas en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá que el 80% del consumo energético de esas tiendas provenga de una fuente de energía alternativa y no contaminante.
Dicha iniciativa se suma a la política de Sustentabilidad de Carrefour, que tiene como objetivo principal el ahorro energético, minimizar el impacto al medio ambiente y bajar costos. De esta forma, la compañía desarrolló el Plan Anti Derroche que busca garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes mediante energías renovables.
Para cumplir con esta meta, la cadena de supermercados francesa llevará a cabo el cambio de tubos fluorescentes a iluminación LED y la incorporación de equipos de refrigeración más eficientes que consumen menos energía. Esta medida será implementada tanto en sucursales y centros de distribución.
En cuanto a logística se refiere, la compañía implementó el Sistema Backhauling la cual optimiza el uso de camiones con sus proveedores y aprovecha el flujo de retorno hacia los centros de distribución, lo que disminuye la cantidad kilómetros de viaje que realizan y, en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.
Reciclando con un clic
En España, Carrefour en colaboración con las empresas recycl3R y Evrythng, presentan #ReciclaEnCasa, una nueva campaña para fomentar el reciclaje entre sus clientes a través de la app Reciclaya.
Esta iniciativa da continuidad a servicio de información y recompensas por cada material reciclado y que forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, #JuntosParaAyudarte. Además, Reciclaya introduce nueva información con la que facilitar el correcto reciclaje de cualquier residuo que se haya generado en casa.