Lanzan nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para el sector minorista

En el marco del NRF 2023, evento especializado para el sector minorista, Google Cloud lanzó herramientas basadas en inteligencia artificial para dicho sector.

 |   enero 23, 2023
IA-en-sector-minorista


Google Cloud lanzó nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para el sector minorista.

Estas tienen el propósito ayudar a este sector a transformar los procesos de comprobación de los lineales de las tiendas físicas y para mejorar sus tiendas online.

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Las herramientas que Google Cloud presentó son:

  • Browse AI. Una nueva función dentro de Discover AI que utiliza el aprendizaje automático para seleccionar los productos óptimos dentro del comercio electrónico de un minorista una vez que los compradores han elegido una categoría. Esta herramienta lleva la curaduría de anaqueles por medio de una analítica de datos y un aprendizaje por experiencia. Lo que les permite a los minoristas ahorrar tiempo y recursos en la curaduría manual de sus escaparates digitales.
  • Personalization AI. De acuerdo con una investigación solicitada por la compañía, se encontró que el 75% de los compradores prefieren marcas que personalicen las interacciones, y el 86% quiere una marca que comprenda sus intereses y preferencias. La IA en esta nueva solución reconoce patrones de producto que utiliza el comportamiento del consumidor dentro de un sitio para determinar las preferencias de cada comprador.
  • Shelf Checking AI. Ayuda a los minoristas a mejorar la disponibilidad de productos. Aún está en versión preliminar y puede ayudar a los minoristas a mejorar la disponibilidad de mercancía, brindar una mejor visibilidad de cómo se ven realmente sus estantes y ayudarlos a comprender dónde se necesitan reabastecimientos.

Te puede interesar: La omnicanalidad será la forma preponderante de compra en el metaverso

sector-minorista-tecnología

Inteligencia artificial en el sector minorista

Se estima que la inteligencia artificial global en el mercado minorista registre una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del 35% entre 2021 y 2026.

A partir de la pandemia, los consumidores consideran las plataformas en línea como su principal canal de compras. Lo cual ha brindado a los minoristas una gran oportunidad para adoptar iniciativas de sostenibilidad que se integren con su presencia digital.

Por lo tanto, el sector minorista está utilizando la plataforma de comercio electrónico y los mercados en línea para capitalizar esta tendencia cambiante.

De acuerdo con Mordor Intelligence, la inteligencia artificial impulsa decisiones comerciales más rápidas en marketing, comercio electrónico, gestión de productos y otras áreas comerciales al disminuir la brecha entre los conocimientos y la acción.

Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, se espera que las ventas minoristas en los Estados Unidos alcancen los 5.99 billones de dólares en 2023.

Las tecnologías de aprendizaje automático y aprendizaje profundo son las tecnologías más utilizadas para la inteligencia artificial.

Finalmente, las empresas de la industria minorista utilizan la tecnología de aprendizaje profundo para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios finales y proporcionarles un entorno interactivo. 

Puedes leer: Con tecnología buscan detener plagas y enfermedades en la industria agrícola

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar