Lanzan iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un tema que mantiene alerta a la industria, por ello se crean alianzas como la de KFC y BAMX para combatirlo.

 |   noviembre 30, 2022
KFC HUNGER DAY


KFC lanza la iniciativa Harvest, y con apoyo de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) realizaron el KFC Zero Hunger Day.

  • KFC Zero Hunger Day es un evento especial en donde se pretende ayudar a disminuir el hambre en el mundo y combatir el desperdicio de alimentos.

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo
 

  • En México, una tercera parte del alimento que se produce se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto aproximadamente.

Es una cantidad preocupante considerando que 28.6 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria. Y un 69.9% de estos no cuenta con los recursos suficientes para consumir productos de la canasta básica.

En ese sentido, la cadena comenzó a implementar desde el 2017 el programa Harvest con el objetivo de rescatar todo el excedente de pollo que se produce en sus restaurantes.

Solamente en 2021, el restaurante donó a través de Harvest 154 mil 288 kilogramos de pollo beneficiando a 78 mil 263 personas de 19 instituciones a través de 43 bancos de alimentos.

Te puede interesar: KFC lanza pollo a base de plantas elaborado con Beyond Meat

KFC

El primer año de este programa se donaron mil 416 kilos de pollo mientras que en 2021 incrementaron esa cifra a 154 mil 288 kilogramos.

El compromiso contra el desperdicio de alimentos

Para 2022, la meta es superar la cifra de todas las ganancias generadas en la sucursal de KFC Boulevares de Satélite junto con todas las ganancias obtenidas a través del servicio de delivery para donarlas a la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

 

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Harvest es un reflejo de nuestro compromiso con erradicar el hambre dando lo mejor que tenemos: nuestro pollo, para que personas que realmente lo necesitan puedan disfrutar de una comida rica y nutritiva”, señala Alejandro López, CCO de KFC México.

Tan solo en 2017, el primer año de este programa se donaron mil 416 kilos de pollo mientras que en 2021 incrementaron esa cifra a 154 mil 288 kilogramos.

En 2022 se donaron hasta el momento 138 mil kilogramos de pollo y con lo recaudado durante el KFC Zero Hunger Day se podría duplicar lo que se hizo en 2021.

Te puede interesar: Reafirman pacto para contrarrestar el desperdicio alimentario

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar