La papa, un tubérculo muy nutritivo celebra su día

Hoy 30 de mayo es el Día Mundial de la Papa, el objetivo de este día es destacar el valor nutritivo de este tubérculo tan popular en todo el mundo.

 |   mayo 30, 2022
día-de-la-papa


La papa es una buena fuente de calorías, también tiene algunos micronutrientes, así como un gran contenido de proteínas y es un cultivo muy importante para el sector agrícola mexicano.

Hoy más que nunca es importante cuidar la alimentación, por ello, se recomienda un consumo cotidiano de este tubérculo, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes como:

  • Vitamina C, B, B3 y B6
  • Ácido fólico
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Potasio
  • Hierro
RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

El cultivo de este alimento en México es importante por todo lo que genera, lo principal es que es un alimento que es de fácil acceso para la población y una buena base para la alimentación de los mexicanos.

Te puede interesar: Tomra Food intensificó su posición en el mercado argentino

10 datos interesantes de la papa         

En este día de celebración internacional, Sabritas, marca de PepsiCo, comparte estos datos de a cerca de este nutritivo alimento.

  1. La papa llegó a Europa como una planta con fines sencillamente decorativos.
  2. El 85% de la planta de papa es comestible.
  3. La ONU declaró al 2008 como el año de la papa, gracias a la importancia de su cultivo, elaboración, comercialización y consumo.
  4. Alemania es el principal consumidor de este alimento. Mientras que China es el mayor productor de papa a nivel global, con un aproximado de entre 66 y 71 millones de toneladas anuales.
  5. En México, la empresa Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México
  6. El cultivo de papa para la industria se produce a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, donde se cultivan más de 280 mil toneladas. Las cuales pasan por un cuidadoso proceso de cultivo en los campos mexicanos.
  7. Hay dos periodos de mayor disponibilidad de la cosecha nacional, febrero – abril y octubre – noviembre.
  8. Existe un Museo de la papa en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.
  9. Según una investigación por parte del Centro Internacional de la Papa (CIP), es muy probable que este alimento pueda crecer en Marte. La papa fue el primer tubérculo cultivado en el espacio.
  10. Estos tubérculos  se han utilizado como moneda en Alaska, durante la fiebre del oro, y en la isla Tristán de Cunha, en el sur del Atlántico.

Te puede interesar: Las papas fritas Lay´s quieren brindar contigo y su nuevo vodka



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar